País

Eurodiputada critica a Bachi Núñez y apunta a mala fe en críticas al convenio

 

La media sanción a la derogación del convenio educativo con la UE llegó hasta el parlamento español, donde la eurodiputada Mónica Silvana González criticó al diputado cartista Bachi Núñez, por su postura de eliminar la normativa.

Con la Ley Nº 6659/20 del convenio, el Estado pretende financiar parte del programa de alimentación escolar, así como transportes y útiles escolares para todo el país.

“Señor Bachi Núñez, la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza y conseguir igualdad. Solo la ignorancia o mala fe puede negarse a un convenio con la UE para niñas y niños”, expresó la parlamentaria europea en redes sociales.

Sectores de la sociedad civil y senadores opositores también criticaron la decisión de la Cámara Baja.

El senador Jorge Querey adelantó días atrás que votará por continuar con la ley de cooperación, que no es reembolsable para el país.

Tiempo. La congresista española González, recordó que Paraguay tiene 30 años de cooperación para el desarrollo con Europa.

“Es el segundo país que más fondos recibe. Solo en educación ya recibió más de 85 millones de euros”.

En su descargo, el MEC indicó que son 10 los ministros de Educación que recibieron recursos en convenio con la UE durante cada administración desde el 2009. En la cooperación actual se prevén G. 48.000 millones para el sector.

Dejá tu comentario