23 ene. 2025

Euclides dice que será candidato, pero aún no sabe a qué

Candidato por el progresismo. Así respondió ayer el canciller nacional, Euclides Acevedo, consultado si tiene intenciones de candidatarse para senador o para presidente de la República con vistas a las elecciones generales del 2023.

Aunque el tema le fastidió al principio, por lo que instó a los periodistas a no agotarse en el “espeso mundo del rumor”, al final respondió en guaraní: “Oikóta chehegui candidato. Oikotaha, oikóta” (Seré candidato, de serlo, voy a serlo). A lo que agregó que será del sector democrático, republicano, “del sector que busca una sociedad diferente”.

Aclaró que es devoto del sistema de partidos, pero no de un modelo económico que fomenta la inequidad y la injusticia social. “Cualquier modelo que esté a favor de la clase productora, del progreso y la cultura, allí estaré”, dijo.

“¿Del progresismo?”, se le preguntó, y respondió que “cien por ciento”.

Desde finales del año pasado suena el nombre de Euclides Acevedo como una de las posibles candidaturas que podría pugnar por la presidencia en las elecciones generales del 2023, por alguna plataforma de partidos de la oposición. Originalmente, Acevedo era afiliado al Partido Revolucionario Febrerista (PRF), luego integró el Partido Encuentro Nacional (PEN), fundado por el empresario Guillermo Caballero Vargas.

En noviembre, durante su participación en el programa de Mina en Casa, por Latele, el ministro de Relaciones Exteriores había expresado que puede acompañar una chapa o postularse al Parlamento.

“No descarto una Fiscalía General de vuelta, pero sobre todo, quiero ser animador de ese proyecto. No tiene que ser un antipartido, sino un antimodelo”, sostuvo entonces y valoró la figura de Fernando Lugo por lo que logró en el 2008, porque su propuesta no fue “anticolorada”, sino de ”reconstrucción”.

Había reconocido ante las cámaras que hay gente que propone su candidatura a la presidencia.


Ya les dije varias veces que, de ser candidato, lo seré. No sé a qué. Lo seré por el sector que busca una sociedad diferente.
Euclides Acevedo,
canciller.