28 mar. 2024

Euclides Acevedo afirma que no hay que tenerles miedo a los créditos

Firme. Acevedo participó ayer del acto en Palacio.

Firme. Acevedo participó ayer del acto en Palacio.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó ayer que si el gasto público es bien administrado, no hay por qué tener miedo a los créditos, en referencia al pedido de monseñor Edmundo Valenzuela durante la misa del Te Deum.

“Todo crédito supone siempre una deuda, lo importante del crédito es el destino del mismo y la manera justa de pagarlo, no hay que tener miedo del crédito sino a no saber manejarlo”, expresó.

Asimismo, aseguró que los controles no darán tregua en estos días feriados así como el fin de semana, pese a que a su criterio el comportamiento ciudadano ha sido ejemplar hasta el momento.

El titular de la cartera del Interior participó ayer del acto de izamiento del Pabellón Patrio, el canto del Himno Nacional y la salva de 21 cañonazos en homenaje al aniversario 209 de la Independencia Nacional en Palacio de Gobierno.

Acevedo indicó que las instrucciones del ministro de Salud son que los controles sean rigurosos.

“El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar con rarísimas excepciones de irregularidad, lo cual hace que los controles van a seguir como están”, mencionó, al tiempo de señalar que de continuar de esta forma se podrá avanzar con cierta “comodidad” a la segunda fase, que prevé la reactivación paulatina de los sectores económicos a nivel país.

También enfatizó en que no se deben relajar los controles de ningún modo, de tal forma a avanzar en las fases previstas en esta cuarentena inteligente.

“Una de las instrucciones del Ministerio de Salud es que los controles sean estrictos y que no se usen el Día de la Patria y el de la Madre como un pretexto como para relajar los controles, sino todo lo contrario”, puntualizó.

Reunión con la Iglesia

Adelantó que como parte del proceso, la próxima semana se prevé el diálogo con la Iglesia sobre la reapertura de las actividades y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.

Al referirse a la conmemoración de las fiestas patrias, el ministro Acevedo señaló que cada 14 de mayo es una reivindicación del sentido de la independencia del Paraguay.


Todo crédito supone siempre una deuda; lo importante del crédito es el destino del mismo y la forma de utilizarlo, no hay que tener miedo del crédito.

El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, con rarísimas excepciones de irregularidad, y los controles van a seguir. Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.