País

Euclides Acevedo afirma que no hay que tenerles miedo a los créditos

 

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, expresó ayer que si el gasto público es bien administrado, no hay por qué tener miedo a los créditos, en referencia al pedido de monseñor Edmundo Valenzuela durante la misa del Te Deum.

“Todo crédito supone siempre una deuda, lo importante del crédito es el destino del mismo y la manera justa de pagarlo, no hay que tener miedo del crédito sino a no saber manejarlo”, expresó.

Asimismo, aseguró que los controles no darán tregua en estos días feriados así como el fin de semana, pese a que a su criterio el comportamiento ciudadano ha sido ejemplar hasta el momento.

El titular de la cartera del Interior participó ayer del acto de izamiento del Pabellón Patrio, el canto del Himno Nacional y la salva de 21 cañonazos en homenaje al aniversario 209 de la Independencia Nacional en Palacio de Gobierno.

Acevedo indicó que las instrucciones del ministro de Salud son que los controles sean rigurosos.

“El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar con rarísimas excepciones de irregularidad, lo cual hace que los controles van a seguir como están”, mencionó, al tiempo de señalar que de continuar de esta forma se podrá avanzar con cierta “comodidad” a la segunda fase, que prevé la reactivación paulatina de los sectores económicos a nivel país.

También enfatizó en que no se deben relajar los controles de ningún modo, de tal forma a avanzar en las fases previstas en esta cuarentena inteligente.

“Una de las instrucciones del Ministerio de Salud es que los controles sean estrictos y que no se usen el Día de la Patria y el de la Madre como un pretexto como para relajar los controles, sino todo lo contrario”, puntualizó.

Reunión con la Iglesia

Adelantó que como parte del proceso, la próxima semana se prevé el diálogo con la Iglesia sobre la reapertura de las actividades y la posibilidad de implementar un subsidio para los colegios católicos.

Al referirse a la conmemoración de las fiestas patrias, el ministro Acevedo señaló que cada 14 de mayo es una reivindicación del sentido de la independencia del Paraguay.




Todo crédito supone siempre una deuda; lo importante del crédito es el destino del mismo y la forma de utilizarlo, no hay que tener miedo del crédito.

El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, con rarísimas excepciones de irregularidad, y los controles van a seguir. Euclides Acevedo, ministro del Interior.

Dejá tu comentario