Mundo

"Eternals" continúa fuerte en la taquilla de EEUU

"Eternals" aún sigue atrayendo al público a los cines de Estados Unidos y lideró por segunda semana consecutiva la taquilla de ese país con más de 26 millones de dólares recaudados. En Paraguay, la película aún está en cartelera.

En tan solo dos semanas en la cartelera estadounidense, la cinta dirigida por Chloé Zhao (ganadora del Oscar por Nomadland) ha ingresado más de USD 118 millones en el mercado doméstico (que en la jerga de Hollywood agrupa a EEUU y Canadá).

Pero además, en el resto del mundo Eternals lleva sumados otros USD 162 millones para un total de 280 millones de recaudación global, unos números muy sólidos, a pesar de que se trata de una de las películas con peores críticas de la franquicia Marvel.

Al éxito de Eternals ha contribuido su imponente reparto, en el que figuran la mexicana Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harington, y un argumento que parte del final de la saga Avengers con Endgame (2019).

Nota relacionada: Eternals, líder a pesar de malas críticas

Entre el resto de la taquilla estadounidense destacó el estreno de Clifford the Big Red Dog, una película animada protagonizada por un perro gigante, que sumó 16,4 millones de dólares.

Por su parte, Dune, que cumplió un mes en cartelera, se situó en tercer lugar con 5,5 millones de dólares.

La cinta de ciencia ficción encabezada por Timothée Chalamet, Rebecca Fergurson, Zendaya, Oscar Isaac y Javier Bardem llevaba dos semanas como líder hasta la llegada de Eternals, aunque a diferencia de la película de Marvel aún no ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en ingresos.

Asimismo, el Agente 007 sigue llenando los cines de EEUU cuando ha pasado seis semanas desde su estreno, ya que No Time To Die recaudó USD 4,6 millones.

Finalmente, Venom: Let There Be Carnage y Ron's Gone Wrong, fueron la quinta y sexta opción con una suma de 4 millones y 2,1 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario