Con banderas y pancartas, alrededor de 50 estudiantes, todos uniformados, protestan frente al local del colegio, desde tempranas horas de la mañana de este martes, reclamando retomar las clases suspendidas a causa de la huelga docente.
La mayoría cursa el último año de la educación media, por lo que exigen dar clases, alegando que ya planificaron sus estudios universitarios.
Además, están en contra de la extensión del calendario escolar hasta el 24 de diciembre, ya que, según argumentan, solo es necesario prolongar un máximo de 10 días, para recuperar las clases perdidas.
Mencionan que no están en contra de la huelga ni de los pedidos de los maestros sino de la falta de respuesta por parte del Gobierno. Indicaron que las autoridades se “esconden” de los docentes.
Varios gremios se movilizan en Asunción desde este lunes, pese al fin de las vacaciones de invierno. Exigen la remisión al Congreso de la ampliación presupuestaria para el MEC consistente en 321 mil millones por parte de Hacienda. Sin embargo, el titular de la cartera económica, Manuel Ferreira, anunció que no enviarán el pedido al Legisativo, alegando falta de recursos.