19 oct. 2025

Estudiantes se manifiestan porque quieren dar clases

Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) realizan una manifestación en contra de la suspensión de clases a causa de la huelga docente.

CNC manifestacion

Los estudiantes no están en contra de la huelga, sino de la falta de respuesta del Gobierno | Foto: José Bogado

Con banderas y pancartas, alrededor de 50 estudiantes, todos uniformados, protestan frente al local del colegio, desde tempranas horas de la mañana de este martes, reclamando retomar las clases suspendidas a causa de la huelga docente.

La mayoría cursa el último año de la educación media, por lo que exigen dar clases, alegando que ya planificaron sus estudios universitarios.

Además, están en contra de la extensión del calendario escolar hasta el 24 de diciembre, ya que, según argumentan, solo es necesario prolongar un máximo de 10 días, para recuperar las clases perdidas.

Mencionan que no están en contra de la huelga ni de los pedidos de los maestros sino de la falta de respuesta por parte del Gobierno. Indicaron que las autoridades se “esconden” de los docentes.

Varios gremios se movilizan en Asunción desde este lunes, pese al fin de las vacaciones de invierno. Exigen la remisión al Congreso de la ampliación presupuestaria para el MEC consistente en 321 mil millones por parte de Hacienda. Sin embargo, el titular de la cartera económica, Manuel Ferreira, anunció que no enviarán el pedido al Legisativo, alegando falta de recursos.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.