29 ene. 2026

Estudiantes filmaron varias irregularidades en el Campus de la UNA

Los estudiantes que se encuentran de vigilia en el Campus de la UNA, en San Lorenzo, lograron captar en varios videos y fotografías a funcionarias de la universidad escondidas sospechosamente debajo de las mesas del Rectorado.

De acuerdo a los reclamos de los universitarios, una de las personas que ingresó al Rectorado para sustraer documentos es María del Carmen Martínez Méndez, colaboradora del cuestionado rector Froilán Peralta.

Al salir del sitio, la mujer se metió en un vehículo y fue rodeada por los estudiantes, quienes decidieron realizar un cordón para evitar que las personas que se metieron al Rectorado salieran del lugar.

Otra mujer no identificada fue captada en fotografías y videos mientras salía de una de las salas del Rectorado en donde se guardarían los archivos académicos. Los estudiantes reclamaron esta inexplicable visita, debido a que este jueves no hubo actividad administrativa por parte de ningún funcionario de la casa de estudios.

      Embed

Tras observar estas peculiares intromisiones, los estudiantes denunciaron el hecho vía telefónica a la Fiscalía, aproximadamente a las 21.00. Sin embargo, hasta las 23.50 de este jueves no ha llegado ningún vehículo de la institución.

      Embed

Juan Méndez, tío de la funcionaria del Rectorado de la UNA, María del Carmen Martínez, indicó que realizará una denuncia debido a que los manifestantes “tienen secuestrada” a la mujer.

Más contenido de esta sección
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.