28 abr. 2024

Estudiantes exigen renuncia de intendente de Mayor Otaño

Un grupo de estudiantes de un colegio de la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, se manifiestan desde este lunes exigiendo la renuncia inmediata del intendente colorado Pedro Chávez.

Manifestación.png

Un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Mayor Otaño piden la salida del intendente Pedro Chávez.

Foto: Antonio Rolín

Los jóvenes denuncian al intendente Mayor Otaño, Pedro Chávez, por supuesta lesión de confianza y lo acusan de “corrupto e ineficiente”. Asimismo, solicitan la presencia de la Contraloría General de la República para verificar los documentos y trabajos en la Comuna.

Los estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño cerraron el tránsito, con lo que obligaron a los conductores a retroceder con sus rodados.

La manifestación tuvo momentos de mucha tensión, ya que los jóvenes no dejaron salir a ningún funcionario de la Municipalidad de Mayor Otaño y a quienes lo intentaban, le lanzaban huevazos.

El líder juvenil Nelson Maciel señaló que tiene en su poder documentaciones autenticadas, en donde, supuestamente, se constatan las irregularidades denunciadas. “Tenemos documentos de lo que estamos denunciando, en la educación poco y nada se ha hecho, al igual que en otros sectores de la comunidad y el vertedero municipal”, criticó.

Maciel adelantó que continuarán realizando una serie de movilizaciones. Además, el estudiante denunció haber recibido amenazas y responsabilizó a Chávez del hecho.

“Responsabilizamos públicamente al intendente Pedro Chávez en caso de que me pase algo a mí o al Centro de Estudiantes, porque recibí amenaza de terceras personas que hablaron en nombre del intendente”, refirió.

Por su parte, el jefe comunal, Pedro Chávez, señaló que le parece correcto que se manifieste la ciudadanía y que no está en contra de nadie, pero pidió a los jóvenes que lo hagan con responsabilidad y respeto. Invitó a los estudiantes a dialogar.

“Invito a la ciudadanía a salir a ver los trabajos que hemos realizado en el distrito con recursos municipales y con apoyo del Gobierno departamental y nacional en áreas como salud, educación, seguridad, agricultura y otros. Les insto a estos jóvenes a salir a recorrer la comunidad para ver lo que hemos hecho y lo que se está haciendo”, remarcó.

Sobre esta actividad, la directora del Colegio Nacional de Mayor Otaño, Liliana González, mencionó que la manifestación de los alumnos es una cuestión libre y espontánea de los mismos y detalló que es exclusiva responsabilidad de los alumnos lo ocurrido.

Informó que ya fue comunicado al grupo de padres para que tengan conocimiento de la iniciativa de sus hijos.

Más contenido de esta sección
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.