El centro de estudiantes manifestó su apoyo al pedido de ampliación presupuestaria de los docentes alegando que están defendiendo el derecho del sector.
Sin embargo, no están de acuerdo con la huelga que vienen realizando los gremios porque, alegan, perjudica las actividades escolares.
En ese sentido, piden una planificación y otras medidas de lucha para continuar reclamando sus derechos. Así también esperan que el Gobierno solucione el problema de forma inmediata.
“Como organización nacional, que aglutina a más de 80 centros de estudiantes, representando de forma directa a más de 12.000 (doce mil) estudiantes, exigimos dicha resolución antes del día miércoles 31 de julio, de lo contrario, en nuestro derecho, también tomaremos medidas y opciones para no seguir perdiendo clases”, manifiesta el escrito.
Este lunes, cientos de docentes se plegaron a la huelga debido a que el Poder Ejecutivo no remitió el pedido de ampliación presupuestaria de G. 321 millones al Congreso Nacional, para su estudio.
El propio ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, aseguró en la fecha que no enviarán el pedido atendiendo a la situación económica. Expresó que no dejarán “un agujero fiscal” al Gobierno entrante.