29 mar. 2024

Estudiante sufre quemaduras en el rostro durante exhibición gimnástica

Un estudiante sufrió severas quemaduras en el rostro durante una exhibición gimnástica realizada en el colegio Padre Fidel Maíz de la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

estudiante fuego arroyos y esteros.jpg

El hecho ocurrió en una institución educativa durante una exhibición gimnástica.

Foto: Gentileza.

Un grupo de estudiantes del segundo año de la carrera de Ciencias Básicas del colegio Padre Fidel Maíz intentó sorprender al público que asistió a una exhibición gimnástica organizada por la institución en la noche de este jueves.

Durante la demostración, uno de los alumnos ingirió un líquido inflamable y, al momento de expulsarlo, el fuego se esparció por todo su rostro, ocasionándole quemaduras de primer grado.

Quemadura estudiante colegio arroyos y esteros.mp4

Según manifestó a un medio local la directora del instituto, nadie tenía conocimiento de que la presentación incluiría fuego, ya que el elemento asignado para ese grupo era la cuerda. El cambio no fue mencionado ni a padres ni a docentes.

La víctima, de 17 años, se encuentra bajo observación en el centro de salud de la jurisdicción.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.