Por Juan Gayoso
Guairá
En Villarrica, la Fiscalía del Medio Ambiente, a cargo del abogado Erico Ávalos, allanó una vivienda en pleno centro de la ciudad y decomisó un equipo de sonido por la supuesta comisión del delito de polución sonora.
El allanamiento se produjo en las primeras horas del sábado en la vivienda ubicada sobre la calle Cnel. Bogado casi Curupayty, tras denuncia de vecinos que ya no soportaban el volumen ensordecedor del equipo de sonido de los moradores de la citada vivienda.
La denuncia fue radicada primeramente ante la comisaría del centro de esta ciudad y posteriormente al fiscal del medio ambiente, abogado Erico Ávalos.
Con la intervención del representante del Ministerio Público, se logró confirmar la denuncia e inmediatamente se solicitó y consiguió la orden de allanamiento para proceder al operativo fiscal policial.
Allanamos la vivienda y se presentó como responsable el señor Daniel Torrado, estudiante de medicina, y decomisamos los equipos de sonido que estaban siendo utilizados para la comisión del delito de polución sonora, constatándose que el volumen traspasaba los decibeles permitidos, explicó el fiscal Ávalos.
La denuncia fue presentada por los vecinos Samuel Girett y Virilo Gómez. La Fiscalía está ingresando la denuncia, pues vamos a imputar a esta persona y solicitaremos las medidas que correspondan en casos de esta naturaleza, añadió.
Los equipos de sonido decomisados ya están en la bóveda de la Fiscalía y quedan ahí en forma definitiva, porque constituyen pruebas de la comisión del hecho punible investigado.
Los equipos son propiedad del infractor, de la marca PIWI, con amplificador incorporado y potencia suficiente para la comisión del hecho con dos bafles y otros de fabricación casera, concluyó el fiscal guaireño.