Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
Una ciudadana brasileña, estudiante universitaria, fue asesinada de varias puñaladas en el interior de su vivienda alquilada en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay.
La Policía investiga el caso como un posible caso de asalto domiciliario con derivación fatal; sin embargo, una de las aristas del horrendo homicidio estaría apuntando a un caso pasional, debido al ensañamiento que hubo y otras evidencias halladas en la escena del crimen.
La víctima fue identificada como Erika de Lima Corte (29), brasileña, oriunda de Barra do Gazo, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, y que residía en la capital del Amambay en un inmueble alquilado, ubicado sobre la calle 15 de Agosto y José de Jesús Martínez, barrio Bernardino Caballero.
El informe policial menciona que el asesinato se produjo en horas de la madrugada de ayer.
En el sitio también reside una compañera de facultad de la infortunada mujer, pero esta no se encontraba en lugar.
19 puñaladas. El parte policial refiere que el cuerpo de la víctima se encontraba tendido en el piso de su habitación con dos heridas de arma blanca en el tórax y varios cortes en el rostro. En total, la mujer acusó 19 heridas de arma blanca.
Su rostro estaba cubierto con un paño blanco y el torso semidesnudo.
En el suelo fueron hallados rastros de sangre, por lo que se presume que fue arrastrada por un sector de la casa y colocada en su propia habitación.
su compañera. Milena Cristina De Matos Oliveira (20), también de nacionalidad brasileña y compañera de estudios de la fallecida, dijo desconocer las circunstancias del hecho, dado que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el crimen.
Milena pasó la noche en otro sitio y en la mañana de ayer llegó a su casa, encontrando rastros de sangre en la cocina que iba hasta el dormitorio de su compañera. Al abrir la puerta encontró el cuerpo sin vida de Erika, tendido en el suelo, al costado de la cama.
Hasta el momento no hay detenidos en el caso, pero se presume que el autor sería conocido de la víctima, ya que no hay rastros de violencia en la vivienda. La pesquisa está a cargo del fiscal Gabriel Segovia. Personal de Criminalística y de la División de Investigaciones levantaron varias evidencias que serán analizadas.