Política

Estudian ley de alerta de desaparecidos

 

Se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (Sinapde)” mientras se aguarda el informe del Ministerio Público (Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas) y del Ministerio del Interior (Policía Nacional - Departamento Antisecuestros).

Cuando se reciban los pareceres de estas instituciones se podrá definir un dictamen en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, presidida por la liberal Roya Torres. “Como comisión estamos de acuerdo en apoyar una normativa que obligue a las entidades encargadas a tener una respuesta más rápida y efectiva en los casos de denuncias de personas desaparecidas”, señaló Torres.

Igualmente, hoy se realiza la sesión ordinaria que cuenta con 12 puntos en el orden del día, entre los más importantes se encuentra el proyecto de ley “Que establece la obligatoriedad de publicar y actualizar, en tiempo real, el stock de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Previsión Social (IPS), así como la disponibilidad y registro de vacunaciones contra el Covid-19”.

Dejá tu comentario