Arte y Espectáculos

Estreno mundial de Amanecer entusiasma a fans

El romance entre Bella Swan y Edward Cullen, la humana y el vampiro, se concreta en esta cuarta parte de la saga Crepúsculo. Los fanáticos están más que preparados para este estreno mundial que llega a Asunción.

Por Marisol Ramírez-mramirez@uhora.com.py

Uno de los estrenos más esperados de la jornada de hoy en las salas de cine paraguayas es el filme Amanecer (parte 1) del director Bill Condon. Millones de fanáticos en el mundo, entre ellos, los de Paraguay, esperan con ansias esta nueva película.

En esta cuarta entrega los personajes Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) finalmente concretan su amor en un torrente encuentro íntimo, tras su casamiento, una glamorosa ceremonia organizada por Alice Cullen (Ashley Greene).

Tras la relación íntima durante la luna de miel, Bella queda con varias secuelas del cálido encuentro, entre ellas, un embarazo de rápido desarrollo.

El clímax creado en las primeras secuencias del filme pronto da un giro, ya que la humana apeligra su vida si da a luz al bebé del vampiro.

Edward trata de convencerla de abortar el feto para salvar a su enamorada, pero Bella insiste en un lazo con su hijo no nato y quiere tenerlo.

HOMBRES LOBO. El desenlace de este nuevo obstáculo que tienen que atravesar los amantes no es el único, ya que también se suman los hombres lobo que querrán acabar con la vida del feto, ya que representa un peligro inminente para su comunidad.

Ante esta afrenta, el licántropo Jacob Black (Taylor Lautner), eterno enamorado de Bella y tercero en discordia en el triángulo amoroso, pone su propia vida en riesgo para salvar a la joven embarazada.

"Nadie saldrá defraudado", adelanta la página especializada suite101.net, que además destaca la banda sonora pop y las actuaciones del elenco, resaltando a los tres protagonistas principales.

Clarin.com asegura que "Amanecer trata sobre sacrificio, rebeldía, traición y muerte. Pero casi nada de todo esto aparece en esta primera parte, por lo que el plano final prepara para lo mejor. Como si Bella se atara la servilleta al cuello aguardando el festín que se viene en noviembre de 2012. Amanecer tiene lo que no aparecía en las películas anteriores: todo es más grave, molesto, menos naive".

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/uo3FUyOge6M?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DE LAS LETRAS AL CINE. Muchos seguidores de Crepúsculo, saga que se inspira en los libros de la escritora Stephenie Meyer, leen los libros ávidos de conocer el desarrollo de la historia, aunque, aseguran que "no es lo mismo ver el valor agregado que ofrece la magia del cine", opina Aramí Ocampos, una seguidora.

Amanecer (en inglés Breaking Dawn) es la cuarta novela de la saga Crepúsculo, escrita por Meyer y la última narrada desde la perspectiva de la joven Bella Swan. A diferencia de sus predecesoras (Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse), Amanecer está contada por Bella Swan y Jacob Black.

En miles de sitios web, blogueros y usuarios de la red social Facebook escriben sobre el tema. Janmi, una blogera en su espacio janmi.com, resalta: "Sin rayar la obsesión me tomé la tarea de leer los cuatro libros de la saga Crepúsculo en cosa de un mes. En general todos los textos me han gustado, aunque creo que Amanecer es la obra más completa, compleja y madura de los cuatro tomos".

DATOS A SABER

La saga: Crepúsculo (película de 2008, dirigida por Catherine Hardwicke), Eclipse (2010, director David Slade), Luna Nueva (2009, director Chris Weitz), Amanecer (2011, director Bill Condon, parte 1 y 2)

Escritora de los libros que inspiran los filmes: Stephenie Meyer

Temática: un triángulo amoroso entre un vampiro, un hombre lobo y una humana.

Protagonistas: Robert Pattinson y Kristen Stewart (Edward Cullen y Bella Swan, respectivamente), junto con Taylor Lautner (Jacob Black)

Estreno mundial: 18 de noviembre de 2011 (primera parte) y noviembre de 2012 (segunda parte)

Algunos sitios de fans:

comunidadcrepusculo.blogspot.com, fan page en Facebook Crepúsculo y Frases de Edward Cullen.

<h2>Opinan los fans</h2>

"FELICES POR EL ESTRENO MUNDIAL"

"Me gusta la saga por el dramatismo de la historia romántica, el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob. Como fanática de Crepúsculo, espero que quedemos satisfechos con esta nueva propuesta. Las fans nos reunimos para ver cualquiera de las tres anteriores películas y comentarlas. Estamos felices porque se trata de un estreno mundial y lo podremos ver ya". Evelyn Benítez Sales, 16.

"NOS GUSTA EL PERSONAJE BELLA"

"Formo parte de un club de seguidoras de Crepúsculo, y es una comunidad que hacemos reuniones para hablar del tema. Muchas chicas nos identificamos con el amor que siente Bella, a todas alguna vez nos pasó enamorarnos con esa intensidad. Estamos al tanto de las noticias sobre la saga y hacemos fuerza para que la película llegue al país lo más rápido posible". Arami Ocampos, 21

Dejá tu comentario

en destaque