23 jul. 2025

Estrellas llenan de humor la tevé local

Elenco.  Los protagonistas de la serie buscan ganarse el cariño de la teleaudiencia cada viernes, en la cita con el humor por Telefuturo.

Elenco. Los protagonistas de la serie buscan ganarse el cariño de la teleaudiencia cada viernes, en la cita con el humor por Telefuturo.

Por Johana Peralta

jperalta@uhora.com.py

Un hotel que hospeda a conocidas figuras de nuestro medio, se convierte en escenario de desopilantes y atractivas historias, donde el humor y la diversión son condimentos infaltables a cada momento.

Hablamos de Hotel de Estrellas, la nueva producción nacional de humor, cuyo primer capítulo se presenta este viernes 18, desde las 21.00, por las pantallas de Telefuturo.

La serie es una iniciativa de Telefuturo, con la coproducción de 3T Estudio y la idea de Enrique Pavón. El guión es de Alejandro Cabral, mientras que la dirección corre por cuenta de Roberto Rodríguez.

“Quisimos traer de nuevo el humor a la televisión y coincidió que Pavón ya tenía una idea, que la fuimos madurando entre todos. El proceso fue rápido y cuando tuvimos la aprobación del canal ya se comenzó a trabajar sobre la filmación de la serie, la que en principio irá por dos meses”, explicó Rodríguez.

Las grabaciones se realizan en el set de 3T Estudio y la producción ejecutiva está a cargo de Dani Da Rosa.

Las estrellas. Cada capítulo tendrá como protagonistas a Enrique Pavón y a Gustavo Cabaña. Las escenas se desarrollan en un hotel de 4 estrellas que está luchando por obtener la quinta estrella.

En la primera emisión participará todo el elenco, y como invitada especial estará la cantante Marilina Bogado, ganadora del reality La Academia, sobre quien el humorista Gustavo Cabaña hará una parodia para la serie. La joven cantante guaireña será la primera de las estrellas invitadas, ya que en cada capítulo brillará una diferente.

El libreto cuenta con un contenido dirigido a toda la familia, y en cada emisión las figuras del elenco buscarán atrapar a la audiencia del horario estelar, explican los impulsores del nuevo proyecto televisivo.

Los capítulos se grabarán por semana, y esta primera temporada está prevista que culmine en diciembre.

El director, Roberto Rodríguez, comenta que existe una “buena vibra”, la que, además, se siente en todo el elenco.

“El ambiente humorístico que se siente es increíble, porque el programa es muy simpático; por ejemplo, se le ve a famosos en el ascensor y ahí está Gustavo Cabañas parodiándolos a todos”.

la historia. El Hotel de Estrellas es un hotel muy particular. Un acogedor centro de hospedaje con los más pintorescos personajes que se pueda uno imaginar.

Las situaciones principales transcurren en la recepción, atendida por un personaje conocido como Lalo (Enrique Pavón). No obstante, el hotel también alberga un sinfín de historias en sus habitaciones, pasillos, cafetería, gimnasio, cocina, terraza, etc.

Además de estas locaciones, el ascensor es otro lugar donde se desarrollan escenas muy peculiares, pues tiene la costumbre de averiarse de manera poco oportuna.

En el piso 15 hay una agencia de modelos; el piso 13 está embrujado y solo lo habita un huésped misterioso. En la recepción hay un televisor en el cual se verá las parodias de distintos programas de la pantalla chica actual.

Personajes. Lalo (Enrique Pavón) es el recepcionista picarón que debe lidiar con los visitantes y huéspedes. Tranquilino Buenaventura (Gustavo Cabañas), el gerente del hotel, sufre de bipolaridad y es un enfermo del orden y la disciplina. Ña Rubia (Silvia Flores), la dueña del hotel, llega siempre con aires de grandeza y está siempre en busca de la quinta estrella para su hotel.

En tanto, Magiver (Paleta Romero), jefe de mantenimiento, es el encargado de solucionar los problemas técnicos de los huéspedes; cualquier cosa que se necesite, él lo fabrica.

Entre los personajes que frecuentan el lugar también está Blanquita del Campo (Faby Martínez), la mucama sexy y tonta del hotel, que siempre de jacta de que a pesar de venir del campo, habla cinco idiomas.

El elenco de pintorescos visitantes y funcionarios se completa con Toñy - Personal Trainer (Gustavo Corvalán), el instructor del gimnasio del hotel, que detrás de su comportamiento de “macho” esconde unos extraños comportamientos. Igualmente está Botonio (Julio Amarilla), el botones de baja estatura que se ve obligado a movilizar grandes cantidades de maletas y que busca un ascenso. A estos se suma Ninfa (Silvia Santander) hija de la dueña, que llega siempre acompañada de su madre. Ella tiene desórdenes hormonales y una fijación erótica con todos los hombres.

Estos personajes, además de muchos otros que irán haciendo su aparición en cada capítulo, sumados a los famosos invitados, prometen hacer disfrutar de una hora de humor, cada viernes, por Canal 4.