23 abr. 2024

Estrellas latinas en cuarentena

El aislamiento obligatorio o voluntario al que se someten millones de personas en el mundo para combatir el coronavirus llevó a muchos famosos a enseñar su “peor cara”, dejando al descubierto formas de pensar bastante cuestionables o incluso a mostrar el abandono de cualquier esfuerzo por lucir impecables mientras se enfocan en entretener e inspirar a su público. Sin embargo, fueron la minoría, pues delante hay una avalancha de artistas que han dedicado sus redes sociales para promover las medidas de higiene extrema y aislamiento social, aunque dejándose ver como nunca antes y revelando un rostro desconocido. EFE


Dos actrices insensibles
Entre los que quedaron mal parados están las actrices Vanessa Hudgens y Evangeline Lilly. La primera recibió el escarnio público después de decir que era “inevitable” que algunas personas murieran y de calificar de “tonterías” el alboroto causado por los esfuerzos para contener la pandemia. Lilly, por su parte, fue criticada por rechazar el aislamiento voluntario, pues aseguró que su “libertad es más importante” que “no contagiarse” y afirmó que sigue su vida normal junto a sus hijos, con excepción de uno que otro té para reforzar las defensas.


“Escenarios” poco habituales
La cantante Karol G y su prometido y colega Anuel AA se han tomado videos hasta en el inodoro, en un juego de Tik Tok para acompañar el audio que grabó la rapera, compositora y actriz estadounidense Cardi B en pleno ataque de estrés por la situación. En el caso de Farruko y Ozuna, sí que estaban en serio en la ducha, desde donde explicaron que es enjabonándose y con el grifo abierto cuando se entonan grandes canciones. En el caso de los populares reggaetoneros puertorriqueños incluso confesaron que hasta se dedican a componer en esa situación.

Despeinados y barbudos
Un gran número de conciertos virtuales desde los salones de sus casas y estudios privados inundaron internet con canciones e imágenes muy personales de incontables personalidades. Como buenos músicos, se preocuparon de que el sonido estuviera excelente. Sin embargo, a la buena iluminación, el maquillaje y peluquería le han prestado menos atención. Así, estrellas del espectáculo hispano como Juanes (foto) y el español Alejandro Sanz, los primeros en lanzar conciertos virtuales, aparecieron despeinados y en el caso del colombiano, hasta barbudo. No obstante, sus fanáticos aprecian tan nobles gestos.


Actriz y cantante, preocupados
La actriz colombiana Danna García también se grabó en pleno recorrido en ambulancia cuando era llevada a un hospital madrileño por complicaciones con el coronavirus, mientras que su compatriota Sebastián Yatra se ha dejado ver muy afectado por la situación, mientras permanece aislado en su natal Medellín y se dedica a entretener a los niños con cuentos y canciones todas las noches a las 19:00 hora local. “Tenemos que acordarnos de lo que es importante en la vida, que es la familia, y de estar juntos. Nos vamos a reír a cantar y a disfrutar mucho”, añadió el popular y querido artista.

Lanzamiento en pijamas
El dúo de artistas de venezolanos Mau y Ricky hablaron de su estreno Me enamora en pijama y hasta con una camiseta con tantos huecos (Ricky) que muchas de sus fans opinaron que su novia, la modelo argentina Stefi Roitberg, la desaparecerá pronto. Los hermanos son hijos del cantante Ricardo Montaner, y son conocidos por escribir las letras de las canciones a megastars.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.