18 abr. 2024

Estrellas argentinas ofrecen espectáculos en Paraguay

Destacados artistas argentinos se presentan en las próximas semanas en Asunción, al ofrecer entretenidos espectáculos con danza, música y teatro.

La primera figura en marcar presencia en suelo guaraní será la vedette Moria Casán, que será protagonista de la obra teatral Julio César, una versión libre de un clásico de Shakespeare, que se podrá ver el viernes 30 y el sábado 1 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Guaraní (Independencia Nacional y Oliva).

Bajo dirección de José María Muscari, Casán estará al frente de una versión libre de la tragedia de Shakespeare, que se ambienta en una Roma antigua, con tecnología del presente, donde conviven unos hombres con ovarios y mujeres de pelos duros en los pechos que pelean por el poder de una nación. Amores escondidos y piadosas mentiras políticas componen la pieza que tiene en su elenco a Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian EL Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

Las entradas ya se encuentran disponibles y pueden ser adquiridas a través de los puntos de venta habilitados de Ticketea y la web www.ticketea.com.py. El sector Oro cuesta G. 270.000, mientras que el Plata se podrá adquirir a un costo de G. 230.000 y el Bronce a G. 200.000.

Danza. De igual manera, la estrella argentina de la danza, el bailarín Hernán Piquín, llega a Asunción el próximo mes, para protagonizar el viernes 14, a las 21:00 y el sábado 15 de octubre, a las 21:30, igualmente en el Teatro Guaraní, el espectáculo en torno a la vida del vocalista de la emblemática banda Queen.

El show debe continuar lleva como título la propuesta protagonizada por Piquín, en torno a la mítica figura del rock, en la que se aborda su camino a la fama, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha entre los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación y otros asuntos, que se desarrollan a través de 22 canciones de la legendaria agrupación.

Who wants to live forever, A kind of magic, Innuendo, Somebody to love, We are the champions, Under pressure, To much love kill you, I want to break free, Love of my life, Living on my own, Killer Queen, Bohemian Rapsody, Save Me, Don’t stop me now, In my defensa, Another one bits the dust, Barcelona, Show must go on y otro éxitos, integran la lista de clásicos que forman parte de la banda sonora de la pieza que ofrece una puesta en escena renovada, distinta a la ofrecida hace 10 años.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de los puntos de venta habilitados de la Red UTS y mediante la web www.reduts.com.py, a un costo de G. 170.000 para el sector Bronce; G. 210.000 para el sector Plata; y G. 250.000, para el sector Oro.

La pieza protagonizada por Piquín cuenta con guion de Sergio Marcos, dirección coreográfica de Laura Cattalini, arreglos musicales del maestro Gerardo Gardelin y un elenco de 10 talentosos bailarines.

Espectáculo. El último artista en presentarse en Paraguay será el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, que ofrecerá una única función del show Stravaganza, el viernes 4 de noviembre, en la Arena SND (Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón), en celebración a los 10 años del espectáculo.

El show acrobático musical circense más exitoso del vecino país celebra una década con una exclusiva función en Asunción, en la que el público local podrá disfrutar de una magistral puesta en escena que combina todas las disciplinas del teatro moderno, como danza, acrobacia, canto, y actuación, con un alto contenido de humor, además de una especial fusión musical de ritmos vanguardistas y un gran despliegue tecnológico.

Con un elenco de más de 40 artistas en escena, Stravaganza 10 años supera con gracia a las anteriores versiones que de igual manera lograron gran destaque en el teatro argentino. Se trata de un espectáculo completo, vertiginoso y humano, que ofrece un poderoso mensaje de esperanza y amor por el prójimo.

Las entradas para el espectáculo ya se encuentran en venta y pueden obtenerse mediante los puntos habilitados de la Red UTS y el sitio web www.reduts.com.py, con una variedad de opciones: Gradería cuesta G. 115.000; Platea Sur y Norte se puede comprar a un costo de G. 145.000; VIP Lateral Sur y Norte, al igual que Palco Sur y Norte, que ascienden a G. 165.000.

Los sectores VIP también están habilitados a un costo de G. 245.000 para el VIP Platino; G. 325.000 para el VIP Prémium; y G. 525.000 para el VIP Stravaganza.


Moria Casán, Hernán Piquín y Flavio Mendoza visitarán Paraguay en las próximas semanas para ofrecer espectáculos que conjugan danza, música y teatro.

A saber
Espectáculo: Julio César.
Protagonista: Moria Casan.
Fecha: Viernes 30 y sábado 1 de octubre.
Lugar: Teatro Guaraní.

Espectáculo: El show debe continuar.
Protagonista: Hernán Piquín.
Fecha: Viernes 14 y sábado 15 de octubre.
Lugar: Teatro Guaraní.

Espectáculo: Stravaganza 10 años.
Protagonista: Flavio Mendoza.
Fecha: Viernes 4 de noviembre.
Lugar: Arena SND.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.