08 feb. 2026

Estos son los vacunatorios habilitados para este domingo

Sepa cuáles son los vacunatorios que estarán habilitados este domingo, donde la ciudadanía podrá aplicarse dosis contra el Covid-19, la influenza y del esquema regular de vacunación, para niños recién nacidos hasta los 14 años.

vacunas.jpg

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación Invierno 2023.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la compaña de vacunación Invierno 2023, en la cual se aplican dosis de influenza, Covid-19 y las del esquema regular de vacunación para recién nacidos hasta los 14 años de edad.

En Asunción, los vacunatorios del Hospital Materno Infantil San Pablo, el Hospital General Barrio Obrero y el Vacunatorio Regional, entre las calles Brasil y Fulgencio R. Moreno, estarán abiertos este domingo de 7:00 a 17:00.

El Materno Infantil de Loma Pytã estará habilitado en dos horarios: de 7:00 a 12:00 y de 13:00 y 17:00; mientras que en el Materno de Trinidad, de 7:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00.

Para conocer los otros centros de vacunación habilitados este domingo en Central y en otros departamentos del país ingrese aquí.

Las dosis contra la influenza pueden aplicarse desde los seis meses en adelante.

Puede interesarle: Campaña de vacunación Invierno 2023 sigue hasta agotar dosis

La bivalente contra el Covid-19 se puede recibir desde los seis años en adelante. El refuerzo es anual.

Las vacunas del esquema regular, que incluye a niños, adolescentes, embarazadas y adultos mayores también se encuentran disponibles en todos los vacunatorios del país.

La ciudadanía también puede comunicarse a la línea gratuita Vacunate 138, donde podrán consultar sobre las vacunas con las que cuenta el Ministerio de Salud y de los horarios de atención de los centros de vacunación, entre otras informaciones.

Más contenido de esta sección
José María “Junior” Alegreti transformó un automóvil de 1976 y un motor de motocicleta en un aliado económico para su taller. Lo hizo junto a su hijo durante la pandemia del Covid-19 para optimizar costos de auxilio mecánico en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró en la tarde de este viernes sobre la ruta PY16, a unos 35 kilómetros al norte de la Comisaría 15ª Teniente Martínez, Departamento de Alto Paraguay.
Varias personas privadas de su libertad fueron seleccionadas para limpiar escuelas y espacios públicos en el Departamento de Alto Paraná, como un proceso de reinserción social a cambio de disminuir sus condenas.
El candidato a intendente de Mariano Roque Alonso, Milciades Ralo Aveiro, por el movimiento independiente de la A, fue detenido por la Policía Nacional, tras encabezar un supuesto ataque armado.
Según Pedro Halley, representante de la Unión de Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), los ingresos ya no alcanzan para financiar los planes del Gobierno de Santiago Peña, por lo que vaticina días complicados para lo que resta del periodo presidencial.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en pabellón Rancho Alta de Tacumbú, realizaron una manifestación contra el régimen de visitas, según publicó el Ministerio de Justicia. Se requirió la presencia de policías antimotines para controlar la situación.