02 sept 2026

Estos son los productos que bajan de precio en los supermercados con el plan Añua

Un total de 270 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este jueves en supermercados, en el marco de una alianza entre el Gobierno y el sector privado, denominada plan Añua. Enterate aquí cuáles son esos productos.

Supermercado

Un total de 270 productos de la canasta básica familiar tendrán una reducción de sus precios desde este jueves en supermercados.

Foto: Archivo ÚH.

El abaratamiento de una gran cantidad de productos, como azúcar, fideo, arroz, aceite, harina, dulces, mermeladas, café, cocido, además de productos de limpieza e higiene personal, entre otros, se extenderá hasta el 31 de diciembre en los 300 puntos de venta de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

La medida del Gobierno se da luego de que se haya constatado que existieron una serie de aumentos que afectaron a determinados productos de la canasta básica. Los descuentos van hasta el 30%. Aún no se difundieron los precios y descuentos de cada ítem.

El presidente de Capasu, Alberto Sborovsky, expresó a ÚItima Hora que este jueves se inicia la promoción y que se tendrán ofertas muy convenientes, con el objetivo de reafirmar que en los supermercados se pueden encontrar ventajas y en el marco de la formalidad.

AÑUA_Lista de Productos_.pdf

Asimismo indicó que pretenden dar las mejores ofertas de productos y también desalentar la compra de ventas de productos de contrabando.

Lea más: Mañana arranca abaratamiento de 280 productos de canasta básica

Sborovsky mencionó que la campaña de ofertas la hacen siempre, pero que este año se tienen mayores ofertas y la campaña tiene mayor duración.

Finalmente, manifestó que la medida tendrá un impacto positivo en el bolsillo de las familias paraguayas.

Además de Capasu, la Cámara Paraguaya de la Carne tendrá 50 puntos de promoción de cortes especiales, en el marco de una serie de medidas económicas que anunció el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.