Mereles, quien se inició en la docencia de piano, teoría y solfeo, y educación musical, en el colegio Inmaculado Corazón de María en 1956, dijo que este año cuentan con la novedad de ofrecer estimulación musical a niños desde los 6 meses a 3 años de edad, con el Método Suzuki, a cargo de la profesora Raquel Estigarribia, especializada en Buenos Aires, Argentina. Dichas clases tienen lugar los viernes de 18:00 a 19:00, y en la misma se estimulan el oído y la creatividad del niño mediante juegos musicales.
En el conservatorio se estudia piano, órgano electrónico, guitarra popular y eléctrica, batería, canto, violín, teoría, solfeo, audición y armonía.
Mereles ha sido maestra de importantes y destacadas figuras de la música de nuestro país, tales como Berta Rojas, Mirian D’Odorico, Milva Estigarribia, Víctor Morales, David Portillo, Rebeca Arramendi, entre otros.
Para Rosa Mereles seguir en la docencia, cuando a su misma edad otros colegas están retirados, “es una misión que la cumple con alegría”, y espera seguir. La docente manifiesta gran orgullo al ver a destacados ex alumnos, hoy con sus propios conservatorios (al rededor de 14), dando continuidad a la profesión que ama.
“Me siento realizada, porque toda la vida trabajé en favor del arte en Paraguay. Estoy satisfecha con los logros de mis alumnos, muchos de ellos triunfando en el extranjero”, expresó la profesora. El conservatorio ofrece una promoción especial, exonerando matrícula de inscripción, y la mensualidad es de G. 200.000.
La institución cuenta con dos locales: en William Richardson 947 y en Montevideo 1328 casi Milano. Informes 552-349 y (0981) 502-562.