Estigarribia señaló que al interior de su movimiento “todavía no hemos debatido sobre las elecciones municipales ni nacionales”.
“A diferencia de él (por Fleitas), nosotros estamos tratando los problemas inmediatos de la gente que sufre reguladas del transporte público; estamos analizando el desempleo que subió en el primer trimestre del 2024 y la inflación en los alimentos”, sostuvo.
Calificó a Fleitas de irresponsable y que nunca convocó al Directorio de PLRA para bajar la línea partidaria en los grandes temas trascendentales que preocupan a la ciudadanía.
Remarcó que la cuestión electoral es por ahora secundario en el movimiento.
“Al afirmar esto, para peor, el Dr. Fleitas conspira contra la calidad institucional del país. Causa incertidumbre en lo nacional e internacional. Eso es justamente lo que dicen desde hace 10 años las agencias calificadoras para mantenernos a un paso del grado de inversión”, sentenció.
El gobernador de Central sostuvo que la política es imprevisible y no garantiza la seguridad jurídica.
“Nos ratificamos en el cumplimiento estricto de las agendas y los calendarios en todos los temas del Estado: Financieros, sociales, económicos y políticos”, sentenció Estigarribia.
Sentenció que el problema no es la elección.
“Es la heladera vacía. No otorgamos ningún poder por escribanía o en forma verbal para que nos represente ante la ciudadanía menos ante la prensa. Exigimos respeto”, significó.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, es uno de los principales líderes del Nuevo Liberalismo que surge en medio de la crisis institucional que sufre este partido de la oposición. El Nuevo Liberalismo es un movimiento de intendentes, concejales, diputados y senadores liberales, autoridades serías que tienen como prioridad trabajar en un proyecto alternativo.