Política

Estigarribia califica de “aberrante” el voto de diputados

 

El ex senador Hugo Estigarribia lamentó ayer la “decisión aberrante” de los diputados que votaron por despenalizar el falseamiento de las declaraciones juradas y afirmó que el presidente tiene que vetar la propuesta. “Si no veta, el defensor del Pueblo tendría que plantear una acción de inconstitucionalidad de la ley”, aseveró Estigarribia en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

“Es una barbaridad. Es una decisión aberrante de la Cámara de Diputados, que el presidente tiene que vetar, porque justamente lo que falta en todo el mecanismo de declaraciones juradas es establecer penas por no presentar declaraciones juradas”, señaló el ex parlamentario.

Agregó que en la historia se registraron casos de legisladores, como el del propio Luis Alberto Castiglioni, quien había señalado que nunca presentó declaraciones juradas, y otros senadores y funcionarios que quedan impunes por no haber presentado esta documentación. “No se puede constatar lo que tiene al ingresar a la función pública y al salir de la función pública, que es clave para determinar el eventual enriquecimiento ilícito, o la presunta comisión de hechos de corrupción en funciones, en el caso de los legisladores tráfico de influencias. Entonces, es gravísimo lo que hicieron (los diputados)”, apuntó Estigarribia.


Es una decisión aberrante de la Cámara de Diputados, que el presidente de la República tiene que vetar.
Hugo Estigarribia,
ex senador.

Dejá tu comentario