24 oct 2026

Esterilizan hipopótamos de Pablo Escobar

Los descendientes de los hipopótamos que vivían en el zoológico privado de Pablo Escobar están siendo esterilizados con dinero de lucha contra el narcotráfico en Colombia.

hipopótamo.JPG

Pablo Escobar tenía un zoológico en su hacienda. | Foto: article.wn.com.

Según las autoridades colombianas, estos animales representan un riesgo para la salud pública y, por eso, han iniciado una campaña de esterilización.

Los hipopótamos viven en Antioquia, en el rancho abandonado del narcotraficante abatido en 1993, Pablo Escobar, quien había trasladado a varios animales a su hacienda en Nápoles, cerca del río Magdalena.

Tras su muerte, la Dirección Nacional de Estupefacientes colombiana incautó los bienes de Escobar y entregó los animales a otros zoológicos, pero a los hipopótamos los dejaron allí, publica BBC Mundo.

El clima tropical de Colombia y su rica vegetación facilitaron una amplia descendencia de los dos hipopótamos originales, ya que actualmente ascendieron a 60 la cantidad de animales, según estimaciones.

Más contenido de esta sección
La presidente encargada venezolana, Delcy Rodríguez, activó este sábado el plan Venezuela Alimenta para alcanzar el “Hambre Cero” en su país y ordenó ampliar el programa estatal de alimentación escolar para llegar a cuatro millones de niños, como parte de las metas de su Gobierno para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Un negocio que podría mover millones de euros quedó al descubierto en Brasil, tras la incautación de 32 huevos de aves nativas que eran transportados clandestinamente por una pareja de ciudadanos chinos. Según la Receita Federal, cada unidad puede alcanzar un valor de hasta 50.000 euros en el mercado europeo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, votaron este sábado en la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Palm Beach, Miami, para las elecciones de medio mandato del próximo 3 de noviembre.
Una marea roja cubrió el sábado la playa de Copacabana junto al presidente Lula, mientras centenares de motociclistas rugieron en un acto en apoyo a Flávio Bolsonaro, en las últimas horas antes de un incierto balotaje en Brasil.
El desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros, es uno de los receptores este año de la prestigiosa Orden de la Cultura de Japón, máxima condecoración civil del país asiático.
La vacuna experimental y personalizada para el melanoma, que se combina con un fármaco de inmunoterapia y que ha logrado reducir el riesgo de recurrencia o muerte en un 42 %, supone un “enorme” progreso en la inmunología y la biología del cáncer, además de un avance fundamental en la medicina oncológica personalizada.