30 oct. 2025

Esteños se vuelcan a ríos y arroyos sin ningún protocolo

Descontrol. Pese a prohibición por medidas sanitarias, las personas coparon los  arroyos, lagos y ríos en Alto Paraná.

Descontrol. Pese a prohibición por medidas sanitarias, las personas coparon los arroyos, lagos y ríos en Alto Paraná.

En esta temporada de verano y sobre todo en el inicio de año miles de personas, sin ningún tipo de control sanitario, se volcaron a arroyos, ríos y lagos en Alto Paraná. De acuerdo con los datos, poco importó la vigencia del decreto presidencial y el respeto al protocolo sanitario relacionado con el coronavirus (Covid-19).

La fiscala Viviana Sánchez realizó este fin de semana una serie de intervenciones en Presidente Franco y Los Cedrales. Se pudo observar a mucha gente utilizando como balneario el río Paraná en la zona conocida como atracadero y el río Monday, cerca del puente.

Dijo que los controles se realizan en cumplimiento del decreto presidencial vigente, que prohíbe la habilitación de playas, balnearios y piscinas comunes.

La zona del muelle, sector conocido como puerto viejo de Presidente Franco, también fue objeto de intervención. Comentó que varios conductores también dieron positivo a la prueba del alcotest.

“También pedimos a las personas, a la ciudadanía en general, a la de Presidente Franco específicamente, conciencia. Esto no es joda, está en juego nuestra vida, nuestra salud y la de nuestra familia. Todos estamos expuestos”, manifestó.

Insistió en que la ciudadanía vuelva a respetar el protocolo sanitario.

En tanto, en Ciudad del Este la situación no fue distinta. En varios arroyos, mucha gente se aglomeró sin ningún tipo de respeto al protocolo sanitario. En varios sectores del lago Acaray se pudieron observar balnearios clandestinos con cientos de personas bañándose sin ninguna protección. A diferencia de Presidente Franco, en Ciudad del Este no se realizó ninguna intervención fiscal.

La misma situación se observó en las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú. Con el agravante de que en todos los casos los protagonistas se tomaron la libertad de publicar cómo violaban las recomendaciones del Gobierno Nacional. WF