12 jun. 2025

Estatuilla y agresor de Berlusconi ganan fama

REUTERS

ROMA, ITALIA

Los vendedores de souvenirs reportaron ayer que habían mejorado las ventas de estatuillas de la catedral de Milán como la que fue lanzada al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un ataque ocurrido el fin de semana y hoy podría abandonar el hospital. Además, tendría dos semanas de reposo. El agresor envió una carta de disculpas a Berlusconi, informó su abogado.

“Las ventas definitivamente han aumentado”, dijo Mario, un propietario de un puesto donde se venden souvenirs en la plaza de la catedral, donde ocurrió el ataque. “La gente definitivamente está comprándolo como un souvenir del evento, parece ser uno de los más populares regalos de Navidad”, añadió. Una puntiaguda réplica de la catedral gótica fue usada por un hombre italiano con antecedentes de enfermedades mentales para golpear en el rostro a Berlusconi, de 73 años, rompiendo su nariz, 2 de sus dientes y cortes labiales.

FACEBOOCK. Massimo Tartaglia, acusado de la agresión que contra el primer ministro Silvio Berlusconi, se convirtió en un auténtico fenómeno social en la red social Facebook, al cosechar más de 50.000 seguidores.

La red social contabiliza ya más de 65 páginas dedicadas a Tartaglia en la que se pueden observar títulos de toda índole desde “Massimo Tartaglia vergüenza” hasta “Massimo for president”, “Tartaglia santo subito”, “Massimo héroe nacional”, “Tartaglia, el vengador de los italianos” e incluso “Por un Massimo Tartaglia francés”.

Massimo Tartaglia, de 42 años, se halla encarcelado y está acusado de lesiones agravadas por premeditación y por la condición pública de la parte ofendida.