09 nov. 2025

“Estar en Luis Miguel, la serie me da mucha satisfacción y alegría”

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie vino cargada de más sorpresas. En entrevista exclusiva con ÚH habla el actor Pablo Cruz Guerrero, quien encarna a uno de los nuevos personajes.

Impecable. Pablo Cruz Guerrero forma parte de la segunda temporada de la serie.

Impecable. Pablo Cruz Guerrero forma parte de la segunda temporada de la serie.

Una de las producciones que vienen causando revuelo desde su estreno en el 2018 es Luis Miguel, la serie, basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel, con Diego Boneta en el papel protagonista, en la plataforma Netflix.

El pasado 4 de abril se estrenó la segunda temporada de esta producción, en donde se exponen más detalles del exitoso cantante. Pero no solo los capítulos causan revuelo, también los nuevos personajes, entre ellos Patricio Robles, que en tan solo tres capítulos ha dejado a más de uno sorprendido y queriendo saber más sobre él.

El personaje está interpretado por el mexicano Pablo Cruz Guerrero, quien conversa con ÚH sobre este proyecto y todo lo que significa en su vida profesional. “Como mexicano es un gran orgullo tener un proyecto de calidad en el mercado internacional; es un gran orgullo y honor, y por eso me siento muy afortunado”, menciona el actor, añadiendo estar sorprendido por el impacto que tiene.

“Son cosas que uno muchas veces no se espera en su carrera. Es uno de esos casos en los que en vez de estar rogando al cielo que por favor el proyecto tenga la mayor exposición posible, la misma ya se da. En este caso la exposición ya está dada, es un hecho y caer en blandito es una sensación gratificante. Estar en Luis Miguel, la serie me da mucha satisfacción y alegría”, añade.

Pablo menciona emocionado que nunca esperó la repercusión que su personaje ha causado a solo tres capítulos del inicio de la segunda temporada.

“Cuando leí (el libreto) sabía que había algo realmente especial en el personaje, por ser un contrapeso a la historia de Luis Miguel, que no deja de ser una historia ya conocida, con todo el misterio que siempre estuvo alrededor de su vida”, indica.

La serie cuenta con el respaldo del intérprete de Ahora te puedes marchar, buscando contar la historia de una manera “más digna y humana”, explica el actor.

FICTICIO. El personaje de Patricio Robles es 100% ficticio y fue creado con base en varios eventos, episodios y personas de la vida del cantante Luis Miguel. Lo importante de este personaje es que ilustra el contexto en el que se encontraba la estrella mexicana en determinados momentos.

“Era mucho más importante que tratar de copiar a una persona de la vida real”, señala Pablo, agregando que Patricio es un personaje frío, hermético, con carencias emocionales que vienen desde su nido familiar, y que no ha tenido la oportunidad de demostrar quién realmente quiere ser.

“El hecho de que no tuviera que apegarme a una sola persona, sino que pudiera hacer la combinación de mis propias experiencias, fue muy liberador artísticamente”, afirma.

¿Pablo y Patricio se parecen? “No –afirma el actor–; Patricio tiene algo de Pablo y de las personas que rodean a Pablo. Con Patricio comprendemos cuál era la vida de Luis Miguel en los 90. El personaje marca el tono, aspiraciones, deseos, frustraciones y ambiciones del artista. No importa si lo categorizamos como bueno o malo, el personaje ahí está”.

PROYECTOS. Por otro lado, Pablo Cruz comenta que le gustaría conocer Paraguay y que “estaría feliz de venir” cuando haga una vuelta por Sudamérica. Señala, además, que prepara el estreno de una película basada en hechos reales llamada La nave, que ya fue premiada en Estonia, Cuba y EEUU.

Finalmente, Guerrero expresa su agradecimiento a los seguidores de la serie. “Les agradezco mucho su cariño, apoyo y amor. Hemos recibido unos comentarios y una retroalimentación sumamente positiva y cariñosa de parte de todos los seguidores, y espero que sigan disfrutando porque se pondrá mejor, muy divertida“, concreta el actor.