13 jul 2026

Estallido en ataque a policías se escuchó en el centro de Horqueta

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, indicó que en la localidad se escuchó la detonación de los artefactos que se utilizaron en el ataque a la Policía en la compañía Tupãrenda este miércoles. El hecho dejó un comisario muerto y dos agentes heridos.

“Se escuchó desde la ciudad de Horqueta la bomba”, expresó Urbieta en contacto con radio Monumental AM. El ataque se produjo en la compañíaTupãrenda, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.

Señaló que a las 21.25 recibió la primera llamada de su primo Daniel Riveros, a quien los atacantes habrían querido detenerlo de ida a su casa. Urbieta explicó que el duerme en su campo en las afueras Horqueta.

Indicó que en la llamada, su primo le dijo que unas personas extrañas lo quisieron detener y estaban vestidos de para para’i. Luego le manifestó que le jugaron varios disparos con metralleta. Ahí fue que el intendente de Horqueta llamó al jefe policial de la zona, Antonio Gamarra.

Gamarra ordenó al comisario Manuel Escurra, jefe de la Comisaría 3.ª de Horqueta, que vaya al lugar. Fueron entre 3 patrulleras y sufrieron el ataque donde Escurra falleció.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.