Sucesos

Esta vez encuentran sano y salvo a joven que fue secuestrado

 

Un menor de 16 años que había sido reportado como desaparecido fue localizado el pasado viernes en una zona boscosa en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, tras un rastrillaje realizado por un grupo operativo de fuerzas de seguridad.

La información fue confirmada en horas de la noche, poco después de que se informara que agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tomó intervención en la investigación del caso ante un posible secuestro en la zona de la colonia Paso Hû. Esta situación puso en alerta a las autoridades del orden público, quienes tomaron rápidamente varias disposiciones de seguridad.

diligencia. Los efectivos de seguridad realizaron una incursión por tierra y por aire hacia una zona boscosa desde donde pobladores habrían escuchado disparos. Finalmente, en ese sector se logró localizar con vida al menor.

Las autoridades presumen que el mismo fue llevado a la fuerza por grupos de delincuentes comunes. En ese sentido, los investigadores descartaron de que el secuestro haya sido orquestado por grupos criminales armados que operan en el Norte del país. Explicaron que el hecho no responde al actuar de los grupos subversivos como Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Agrupación Campesina Armada (ACA) o Ejército del Mariscal López (EML).

Una vez que las autoridades de seguridad encontraron al menor, el adolescente fue asistido y trasladado hasta el centro de salud local para una inspección médica.

investigación. El comisario Cristian Figueredo informó que el adolescente fue interceptado por cuatro personas armadas, que usaban pasamontañas, en un camino vecinal.

A la fuerza y bajo amenazas, lo llevaron hacia el monte, donde lo mantuvieron por un tiempo. El hecho ocurrió entre las 16:00 y 16:30 del viernes último. El jefe policial indicó que los propios familiares guiaron a los uniformados por ser lugareños.

Tras verse cercados por la FTC, los delincuentes aparentemente abandonaron al joven y se dieron a la fuga.

La zona de Yby Yaú fue recientemente epicentro de varios hechos delictivos. En la zona se encuentran varias plantaciones de marihuana y se considera área de operaciones de varios grupos delictivos.

En la tarde del pasado lunes, a las 18:30, fueron llevados a la fuerza los hermanos Hugo Milciades y Julio César Barbosa Esquivel, en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú. Posteriormente, los cuerpos de los mismos fueron hallados con rastros de fusilamiento.


El caso es investigado como posible secuestro. Los investigadores de la FTC presumen que los autores habrían sido delincuentes comunes y no se trataría de los grupos criminales armados.

Dejá tu comentario