Economía

Esta semana se fijará fecha para apertura de frontera con Brasil

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que esta semana se tendrá la fecha exacta de apertura de los pasos fronterizos con el Brasil, luego de una reunión que tiene prevista con su par brasileño Jair Bolsonaro.

El mandatario hizo el anuncio ayer durante su visita al Departamento de Guairá, donde cumplió actividades oficiales.

“Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, expresó el titular del Ejecutivo.

En ese sentido, pidió a los pobladores que viven en las ciudades fronterizas que cumplan a rajatabla el protocolo sanitario de modo que no se disparen los casos de coronavirus durante la reapertura comercial.

Manifestó que los índices de contagios y fallecidos por Covid-19 siguen siendo positivos en comparación con los demás países de la región. Sostuvo que las medidas tomadas a tiempo por el Gobierno y la ciudadanía jugaron un rol fundamental para salvar vidas y recuperar la economía.

“Esto también va a requerir una gran responsabilidad por parte de la ciudadanía, que ya demostró su compromiso en cumplir las normas sanitarias”, dijo.

Indicó que los países que no tomaron medidas drásticas al comienzo de la pandemia sufrieron la pérdida de varias vidas humanas. “No solo impactó en la vida, sino también en la economía. Seguramente que cometimos errores como toda obra humana, pero algo se hizo bien porque en economía estamos mejor que toda la región y los resultados de nuestras políticas sanitarias también”, sostuvo.

La semana pasada Mario Abdo Benítez anunció que dispuso la apertura total del paso fronterizo en Ciudad del Este a través del Puente de la Amistad, pero el jueves último el Gobierno brasileño anunció la ampliación por 30 días más del cierre de la frontera brasileña con los países vecinos, lo que descolocó a los dueños de comercios.

No obstante, el anuncio hacía la salvedad de que se podía habilitar el libre tránsito entre las ciudades gemelas, con lo que dio a entender que era inminente la reapertura del Puente de la Amistad.

Dejá tu comentario