Política

Esta semana pedirán que diputado Portillo pierda su investidura

 

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), indicó a ÚH que esta semana estarán solicitando que el diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pierda su investidura, debido al caso que involucra al legislador en tráfico de influencias.

De hecho, el miércoles pasado, en la convocatoria a sesión ordinaria de la Cámara Baja, el punto estuvo a punto de ser tratado, pero no corrió por la falta de cuórum. La destitución de Portillo es exigida porque está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

Kattya señaló que el proyecto de pérdida de investidura se está preparando con otros colegas, y la iniciativa será presentada aunque no se cuenten con los votos para la destitución. “La señal de la falta de cuórum el miércoles pasado representó una señal política muy fuerte de que (muchos diputados) no están dispuestos a acompañar”, lamentó González, y agregó que los partidos Patria Querida, Hagamos y un sector del PLRA, además del PEN, apoyan la expulsión de Portillo.

“Esta semana no vamos a pasar. Dejaremos a consideración de los colegas. Estamos haciendo lo que podemos”, expresó la diputada, recordando el caso del diputado José María Ibáñez, quien fue blanqueado por una mayoría de la Cámara, pero luego tuvo que renunciar por la presión ciudadana.

Dejá tu comentario