Sucesos

Esquema Ponzi habría movido G. 9 billones en siete años

 

El Ministerio Público realizó siete allanamientos en simultáneo en residencias, oficinas y un hangar que pertenece a Luis Arza, considerado como líder de una organización del esquema Ponzi, con el cual habría movido G. 9 billones en siete años, generándose fuertes sospechas de lavado.

La vivienda principal donde se presume que habitaba Arza junto a su esposa, en el barrio Cañada de Asunción, hoy está abandonada. El fiscal Osmar Legal, quien investiga el esquema, comentó que tienen información de que ya salieron del país. El operativo fue por lavado de dinero, según informó la Unidad de Crimen Organizado de la Policía.

El fiscal dijo que se realizaron secuestros de aeronaves, incautaciones de documentos, de equipos informáticos y teléfonos celulares.

Comentó el fiscal que hay información sobre movimientos financieros, “donde evidentemente él (Arza) estaba recibiendo millonarias transacciones que llaman la atención y el grado de confianza que les tenía a esa gente también es llamativa”.

VÍNCULO CON RGD. La Seprelad entregó a la Fiscalía un listado de personas que le dieron pagos, depósitos o que el mismo Arza le hizo retorno de capital. Sostuvo que todos serían llamados a declarar.

Allí surge también el nexo con Ramón González Daher. “Tenemos una hipótesis, de que RGD le habría dado cheques, pero este sistema ya fue posterior a su acusación, renovado su sistema comercial de inversión”. Tras su negocio juntos, Ramón le amenazó de muerte supuestamente a Arza.

Dejá tu comentario