19 mar. 2024

Esquema González Daher

El empresario Juan Eugenio Planás, una de las víctimas del esquema de usura de Ramón González Daher, calificó como “una joda” el pedido de Fernando González Karjallo, quien solicitó anular la condena alegando persecución política.
CAMBIOS. Juan Planás indicó que con la salida de Óscar, su caso tuvo otro trato en la Justicia. NVESTIGACIÓN.. A un año de la caída del senador, la Fiscalía inició investigación a su hermano Ramón.
OBSECUENTES. Víctimas denuncian a fiscales y jueces de operar a favor del clan González Daher. COBRANZA. Abogado dice que RGD usaba a los agentes fiscales como sus gestores de cobranza.
SECRETARIO. La pareja de la agente fiscal era secretario del entonces senador en el Jurado. GRAVE. Que atienda la causa “es un hecho grave de influencia y posible complicidad”, denuncian.
COBRANZA. Abogado de víctimas dice que el clan González Daher usaba a fiscales como cobradores. AMISTAD. Fiscala Claudia Penayo niega amistad con RGD, pero posa en fotos con su esposa en una cena.
ARTIMAÑAS. El encausado asegura que su proceso “estuvo cargado” de vicios desde el vamos. PRESIÓN. Denunció que en todo momento fueron amenazados sus defensores, que renunciaban. AMENAZAS. Los abogados defensores de Planás recibían amenazas de cancelarles sus matrículas. CONFIRMADO. El Tribunal de Apelaciones ratifica el embargo y la inhibición de Ramón y su hijo Fernando.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el embargo de USD 87 millones y la inhibición contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y usura.
Las víctimas hablan de un esquema de “apriete” de fiscales y jueces y una trampa de doble cobro del clan, aprovechando las conexiones políticas de Óscar González Daher en el corrompido sistema judicial.
Pese a que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo estaban recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por disposición del juez Humberto Otazú, el dirigente deportivo siguió promoviendo unas diez denuncias por estafa y apropiación en la Fiscalía.