Sucesos

Esposo condenado a 7 años por tentativa de feminicidio

 

A siete años de cárcel fue condenado en juicio oral un hombre que fue hallado culpable de intentar matar a su esposa atropellándola con su automóvil. Es la primera sentencia que se dicta por un feminicidio en la capital.

La pena fue aplicada a Adrián Andrés Llanes, recluido en el penal de Emboscada. La Fiscalía había requerido 15 años de encierro.

En forma unánime, los magistrados Cynthia Lovera, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate hallaron culpable al encausado.

Los jueces entendieron que se probó que el 19 de diciembre del 2017 el acusado esperó a que su esposa Magalí Agüero López, de quien estaba separado, saliera de su trabajo. Al salir, la mujer abordó el vehículo de su compañero de trabajo, Rodrigo Verza. Los jueces señalaron que se probó que les persiguió, atropelló el vehículo y luego intentó chocarla.

Además, se probó que la mujer bajó, mientras su compañero fue a buscar ayuda. Finalmente, la mujer le hizo las señas para que parara y ahí la atropelló.

Durante el juicio, la mujer se retractó. Dijo que se había tirado frente al vehículo y pidió que se absolviera al marido. Según los jueces, se tomó en cuenta la declaración de la víctima luego del hecho, a más de una denuncia donde ella decía que su esposo amenazó con matarla.

Dejá tu comentario