08 ago. 2025

Esposa de un subcomisario muere tras acusar un balazo

Unidos.  Así se le observaba a la pareja en todo momento.

Unidos. Así se le observaba a la pareja en todo momento.

Irma Raquel Martínez de Noguera, de 30 años, esposa del subcomisario Octavio Valentín Noguera Chaparro, de 40, murió en la mañana de ayer en extrañas circunstancias que a lo largo de la investigación irán aclarándose. La mujer, estando con su marido a bordo de su vehículo sobre la ruta 2, en Capiatá, sacó una pistola que estaba en una riñonera, encima del tablero del rodado, y aparentemente de manera accidental se disparó, dando el tiro en su abdomen, según lo dicho por el jefe de la Comisaría 8ªde la referida ciudad, comisario principal Atilio Bazán.

El hecho ocurrió a las 10.30 horas aproximadamente de ayer, dentro del vehículo, un Mercedes Benz, propiedad del subcomisario Noguera, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

La mujer fue trasladada primero hasta el Hospital de Capiatá y luego hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde finalmente falleció alrededor de las 13.30.

“Según declaró el subcomisario Noguera, su arma se encontraba en la riñonera que había depositado sobre el tablero del rodado; la mujer manipuló la misma y se produjo el disparo que le perforó el abdomen, con orificio de entrada y salida, hacía la espalda”, informó.

Bazán mencionó que por el asiento del acompañente se ven indicios del disparo.

El jefe policial dijo desconocer el motivo por el cual la víctima tomó la pistola, pero aparentemente lo quiso poner en la guantera.

El caso quedó a cargo del fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso la incautación tanto del vehículo de la marca Mercedes Benz como del arma para la verificación correspondiente.

Además, dispuso que tanto al subcomisario Noguera como a la fallecida se les realice la prueba de nitrito y nitrato, para determinar quién hizo el disparo del arma reglamentaria del uniformado que acabó con una vida.

Igualmente, el oficial quedó en libertad y el fiscal ordenó que se le entregue el cadáver de su esposa.

Hasta el momento, la investigación es bastante incipiente y solo aparece la hipótesis del disparo accidental. Sin embargo, el agente del Ministerio Público aguardará los resultados laboratoriales, como el de Criminalística, para determinar la posible causa de la muerte.

Al subcomisario se lo vio bastante conmocionado e incierto en el dolor, ya que la mujer dejó huérfanos a cinco hijos que tenían en el matrimonio.