Política

Esperanza afirma que quiere replicar gobierno de Lugo

Planteamos que esta riqueza que tiene el Paraguay debe redistribuirse. Tenemos que lograr que sea un gobierno para siete millones de paraguayos.

La senadora por el Frente Guasu (FG) y precandidata a la presidencia de la República por dicha coalición, Esperanza Martínez, afirmó que en caso de llegar a la primera magistratura buscará replicar el gobierno de Fernando Lugo en algunos aspectos enfocado al crecimiento económico y la estabilidad macroeconómica.

Fue anoche en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo y conducido por Luis Bareiro.

Martínez indicó no estar en la extrema izquierda, como muchos creen. Dijo que desde el FG no se plantea que el país se vuelque al comunismo.

“No, no estamos en los extremos. Estamos en un proceso de transición, hacer un gobierno como el que hicimos en el 2008. Apostamos al crecimiento económico, a la estabilidad macroeconómica. No tuvimos grandes deudas ni déficit fiscal. Planteamos que esta riqueza que tiene el Paraguay debe redistribuirse. Tenemos que lograr que sea un gobierno para siete millones de paraguayos”, señaló.

“Defiendo que el modelo neoliberal instalado en las últimas décadas es un modelo que está en crisis, tiene fracasos, desigualdad social, concentrar las riquezas en pocas familias en el mundo, una gran mayoría que carece de recursos que no tiene escuelas, alimentos, vivienda. Esos son los errores del capitalismo”, afirmó.

Siguió diciendo que “la gente no tiene que tener dudas de lo que hicimos nosotros en cuatro años. De qué tiene miedo la gente. La idea pues es siempre: o sos comunista o anticomunista. La gente que nos está viendo qué quiere. La presidenta Esperanza Martínez va a trabajar por la pobreza, por la salud gratuita, por la educación, para que los corruptos se vayan a la cárcel, va a sacar a toda esta gente, eso es lo que la gente quiere saber. Ese es el compromiso que yo tengo”. Añadió que respetará la propiedad privada.

Planteamos que esta riqueza que tiene el Paraguay debe redistribuirse. Tenemos que lograr que sea un gobierno para siete millones de paraguayos.

Dejá tu comentario