Sucesos

Esperan designación de fiscal en denuncia contra la Conajzar

 

Hasta el momento se sigue esperando la designación de un fiscal para investigar a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), denunciada hace más de una semana por legisladores de la Cámara Alta por presuntas irregularidades.

La semana pasada, los senadores Enrique Bacchetta, Esperanza Martínez y Jorge Querey presentaron una denuncia contra la comisión por lesión de confianza, usurpación de funciones públicas, declaración falsa, prevaricato, exacción y otros presuntos hechos. Si bien la denuncia fue innominada, se tiene en la mira al titular de la Conajzar, José Ortiz.

El senador Jorge Querey había explicado que un tema preocupante es el manejo que se tuvo con la asignación de la quiniela, también en el otorgamiento de licencias irregulares para la explotación de máquinas tragamonedas.

Los senadores hablaron de una presunta evasión impositiva y se tiene sospecha de que existiría lavado de dinero. Además, consideran llamativa la reducción del 50% del canon para las empresas de juegos de azar, lo cual consideran que perjudicó los ingresos para la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), como sería la cobertura para enfermedades catastróficas y otros órganos.

Conajzar se encarga de elaborar y aprobar bases y condiciones para los juegos de azar de carácter nacional.

Dejá tu comentario