07 ago. 2025

Esperan dejar de dar clases bajo carpa

Un pabellón completo de la Escuela Básica Nº 4095 Curuzú Francisco, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, con peligro de derrumbe desde hace tiempo, será refaccionado. De ese modo, los alumnos dejarían las carpas al concluir las obras.

La Comuna local realizó la palada inicial de la refacción de cinco aulas de dicha escuela en medio de un acto protocolar con mucha emoción, ya que la refacción era un anhelo de la comunidad educativa desde hace tiempo.

Al clausurarse las cinco aulas, los estudiantes tuvieron que utilizar aulas de carpa proveídas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero este año se negaron a dar clases en esas condiciones.

Debieron ser reubicados en otros espacios de la institución como en un comedor y en la biblioteca. En algunos casos, dos grados están dando clases en una misma sala, separados con terciadas.

La obra no se pudo iniciar anteriormente, ya que tropezaron en Contrataciones Públicas, debido a que uno de los oferentes había presentado una protesta y se dilató la adjudicación. Finalmente, se pudo solucionar y se hará realidad la obra mediante una inversión de unos G. 325 millones los Fondos del Fonacide. La empresa adjudicada es Constructora y Metalúrgica Miqueas de Alfonzo Benítez. Durante la palada inicial, el intendente Magín Benítez indicó que hace tiempo que realizaron las gestiones pertinentes para que esta obra comenzara, agregando que por cuestiones burocráticas no se pudo. R.G.