12 nov. 2025

Esperan confirmación de la Corte para designar juez de paz en Curuguaty

El presidente de la circunscripción judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, confirmó que solo se aguarda la resolución de la máxima instancia judicial que saldría entre este lunes y martes.

juzgado de paz

Juzgado de Paz de Canindeyú. Foto: Elías Cabral ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

Para que se pueda contar con un juez de paz en Curuguaty solo se espera de la designación de la Corte Suprema de Justicia. El nuevo magistrado reemplazará a Nora Elizabeth Ramírez, por serias irregularidades detectadas en su Juzgado.

Brítez se reunió en la mañana de este lunes con todos los jueces de Curuguaty para buscar mejorar los servicios que la ciudadanía espera del Poder Judicial, según dijo.

En cuanto al Juzgado de paz, afirmó que inmediatamente se buscará restablecer la oficina ya que Curuguaty es una zona que cuenta con varios casos que deben ser atendidos.

Según el presidente de la circunscripción judicial, el caso de la suspendida jueza Ramírez, quien cuenta con varias denuncias, pasó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, instancia que tiene la potestad de destituirla o reponerla en el cargo, de acuerdo con las pruebas con que se cuenta en el expediente.

Más contenido de esta sección
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.
A partir de este martes dejaron de operar las unidades de transporte de la empresa La Unión SRL, de la Línea 16, que circula por varios barrios de Asunción y alrededores, reportó el representante de un gremio de pasajeros.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.