España aventaja a República Checa en la final de la Copa Davis por 2 a 0.
El jugador número 2 del mundo, Rafael Nadal, adelantó a España en el marcador y venció con contundencia a un Tomas Berdych que solo opuso resistencia en la primera manga. El brillante resultado fue de 7-5, 6-0, 6-2 para el mallorquín y fue celebrado hasta el delirio por el público local en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Luego se complicó el panorama, cuando David Ferrer, que a última hora entró a reemplazar a Fernando Verdasco, tuvo serias complicaciones al inicio ante el número 1 checo Radek Stepanek, ante quien perdió los dos primeros chicos con parciales de 6-1, 6-2. Fue toda una odisea para Ferrer, pero pudo dar vuelta el resultado en un maratónico encuentro, al ganar los tres últimos chicos por 6-4, 6-4, 8-6.
HOY EL DOBLE. El match continúa hoy con la celebración del punto de dobles. Lo juegan tenistas diferentes a los de ayer. Por España se alistan Feliciano López y Fernando Verdasco y por República Checa, Lukas Dlouhy (el mejor doblista rankeado, 6º del mundo).
CEDEPE, CAMPEONA. La tenista paraguaya Verónica Cepede es campeona en dobles con la chilena Fernanda Brito, que derrotó a la dupla chilena Koch-Minieri 4-6, 6-0 y 10-6. Hoy, Cepede define el título en
Rossana de los Ríos le ganó a Ana Clara Duarte, de Brasil, y avanzó a semifinales del torneo challenger de Buenos Aires y juega hoy ante la norteamericana Julia Cohen.
NADAL GANÓ FÁCIL Y RÁPIDO A BERDYCH Y FERRER VIVIÓ UNA ODISEA ANTE STEPANEK.