31 jul 2026

España sigue primera y es la única que conserva su puesto en el ‘top ten’

Madrid, 17 oct (EFE).- España, que conserva un mes más la primera plaza, es la única selección entre las diez primeras que mantiene su posición, según la clasificación mundial de fútbol anunciada hoy por la FIFA.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol marcado ante Georgia por el delantero Álvaro Negredo (d), durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado este martes en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. EF

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran el gol marcado ante Georgia por el delantero Álvaro Negredo (d), durante el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado este martes en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. EF

Cumplida el pasado martes la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, a falta ya solo de las repescas, Alemania sustituye a Argentina en la segunda plaza, mientras que dos selecciones con plaza para la Copa del Mundo se cuelan en el ‘top ten': Suiza, que es séptima y gana siete plazas, e Inglaterra, décima y también con ascenso de siete puestos. Colombia es cuarta, Uruguay sexta y Brasil cae hasta el undécimo puesto.

Italia paga caro su empate con Armenia y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

Según informa la FIFA, en el sorteo de los grupos que configurarán la fase final del Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos).

Esta clasificación mundial de la FIFA ha permitido también determinar las cabezas de serie en el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el lunes 21 de octubre a las 14 horas.

En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo estarán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía e Islandia.

Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para el Mundial de 2014. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

La próxima clasificación mundial se publicará el 28 de noviembre.

- Clasificación mundial FIFA:

.1. España 1513 puntos

.2. Alemania 1311

.3. Argentina 1266

.4. Colombia 1178

.5. Bélgica 1175

.6. Uruguay 1164

.7. Suiza 1138

.8. Holanda 1136

.+. Italia 1136

10. Inglaterra 1080

11. Brasil 1078

12. Chile 1051

22. Ecuador 862

24. México 854

31. Costa Rica 744

34. Honduras 720

36. Panamá 702

37. Venezuela 692

39. Perú 686

49. Paraguay 613

71. Bolivia 496

74. Cuba 492

78. R. Dominicana 474

89. El Salvador 404

112 Guatemala 294

153 Nicaragua 155

159 Puerto Rico 139

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump comparó este viernes la crisis desatada por la llegada de miles de personas desde Marruecos a la ciudad española de Ceuta con “una invasión” y advirtió a los estadounidenses del riesgo de que algo similar ocurra en su país.
La empresa estadounidense Anthropic, una de las punteras en el campo de la inteligencia artificial (IA), ha revelado que, durante unas pruebas de ciberseguridad, tres modelos de su asistente Claude lograron acceder a internet y jaquear los sistemas de tres organizaciones.
La NASA ultima el lanzamiento del telescopio Nancy Grace Roman, el observatorio panorámico más grande jamás construido, que tendrá un campo de visión 100 veces más grande que el Hubble y podría desafiar la comprensión actual del universo.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves que Estados Unidos “va a intentar interferir” en las elecciones del próximo octubre a favor de Flávio Bolsonaro, hijo del ex gobernante ultraderechista Jair Bolsonaro, aliado del presidente estadounidense, Donald Trump.
La Guardia Civil recuperó este jueves los cadáveres de ocho personas que habrían intentado entrar a nado en Ceuta y Salvamento Marítimo otro más, lo que eleva a nueve el número de víctimas mortales registradas durante la entrada masiva de migrantes a la ciudad española desde Marruecos.
América Latina experimentó en 2025 una evolución favorable de los mercados laborales al registrar una de las tasas de desocupación más bajas de las últimas décadas y una reducción de la informalidad, reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que también alertó de que persisten importantes desafíos estructurales en la región.