21 ene. 2026

España Ríe-ra y Francia se ilusiona

España, Inglaterra y Holanda ampliaron sus victorias, que han iluminado su recorrido por la fase de clasificación hacia el Mundial 2010 y que les sitúa prácticamente en Sudáfrica.

La sexta fecha de las eliminatorias europeas tuvo a los equipos más fuertes del viejo continente con supremacía, salvo Italia, campeona del mundo, que tuvo un empate ante Irlanda, que curiosamente es dirigido por un estratega italiano.

GENIALIDAD. El potencial de Alemania está intacto, que salió airoso de su visita a Cardif, donde ganó por 0-2 a Gales. Una genialidad de Michael Ballack impulsó el triunfo alemán. La victoria dota de argumentos numéricos las opciones germanas, que mantiene la distancia respecto a Rusia, que superó con más apuros de los esperados a Liechtenstein (0-1) con un gol de Konstantin Zyrianov a la media hora.

RETROCESO. Italia padeció el regreso a su país de Giovanni Trapattoni, seleccionador de la azzurra para el mundial 2002 y ahora responsable de la República de Irlanda.

El equipo de Marcello Lippi acusó la expulsión a los cuatro minutos de Gianpaolo Pazzini. Vicenzo Iaquinta adelantó a los locales pero Robbie Keane evitó la victoria italiana a dos minutos del final.

MANTIENE LA RACHA. España salió airoso del infierno turco gracias a un gol casi en el descuento de Albert Riera, que confirmó la remontada española, que iba perdiendo por 1-0 y terminó dando vuelta el partido cuando iba al minuto 90. España acumula 31 encuentros sin perder después de sumar su undécima victoria seguida.

Bosnia se ha convertido en su perseguidor después de sacar adelante los dos partidos ante Bélgica. Y está a seis puntos de España, mientras los otomanos se estancaron en el 4º lugar.

SUFRIÓ, PERO GANÓ. Inglaterra, dotada de consistencia por Fabio Capello, sufrió sin embargo para sumar los tres puntos ante Ucrania, metido en el partido con un gol de Andrei Shevchenko que igualó el inicial de Peter Crouch. La victoria fue el firmado por el central John Terry, a cinco minutos del final, el que mantiene el trayecto impoluto del conjunto inglés.

UN FESTÍN. Holanda no desperdicia, goleó a Macedonia y sumó su quinta victoria consecutiva (4-0) con la contribución goleadora de los madridistas Klaas Huntelaar y Rafael Van der Vaart. Dirk Kuyt hizo los dos restantes.

LA FURIA GANÓ DE VISITANTE POR 2-1 A TURQUÍA Y TIENE UN PIE EN SUDÁFRICA 2010.

LOS GALOS REVIVEN SUS SUEÑOS DE VOLVER A UN MUNDIAL. GANARON 1-0 A LITUANIA EN PARÍS.

RECUPERACIÓN DE FRANCESES

Se confirmó, al menos numéricamente, la recuperación de Francia, de nuevo en la batalla. Frank Ribery mantuvo viva la esperanza francesa. A falta de un cuarto de hora marcó el tanto de la victoria ante Lituania, que amplía de nuevo las expectativas del cuadro de Raymond Domenech.

Ribery había marcado en el partido anterior ante los lituanos. El técnico respira y su equipo se sitúa segundo en la tabla, que sólo es superado por Serbia, que disfrutó de jornada de descanso. Mientras, Austria terminó con las opciones clasificatorias de Rumania tras vencerla por 2-1.