Deportes

España cae históricamente: No perdía hace 28 años

 

Si anteayer Cristiano Ronaldo hizo historia al anotar dos tantos y convertirse en solitario máximo goleador de selecciones, desde que el fútbol es fútbol, ayer las eliminatorias europeas para Qatar 2022 depararon otro momento histórico: Perdió España 2-1 contra Suecia y dejó atrás 66 juegos sin conocer la derrota en juegos eliminatorias, más específicamente desde marzo de 1993.

Fueron en total 52 triunfos y 14 empates, entre los que se incluyen los que le posibilitaron clasificar a Sudáfrica 2010, donde fue campeón, hasta que Alexander Isaak y Viktr Claesson dieron vuelta el partido en el Friends Arena de Sola, en las afueras de Estocolmo, tras el gol de Carlos Soler, quien abrió la cuenta. Suecia, con un partido menos, supera ahora a España con 9 puntos sobre 7 de los ibéricos, en el Grupo B.

ALEMANIA ES SEGUNDA. A pesar de haber triunfado sobre Liechtenstein 0-2, por el grupo J, Alemania se mantiene en la segunda posición, fuera de clasificación directa, a causa de la victoria de la sorprendente Armenia sobre la débil San Marino. Italia, por el C, no pasó del empate de local 1-1 contra Hungría, pero sigue liderando. Inglaterra goleó 0-4 a Hungría y con 12 se encamina al grupo I.

Dejá tu comentario