25 abr. 2024

Espacio Reservado: Comunicado de Banco Atlas S.A. a los clientes y a la opinión pública

Espacio Reservado: Comunicado de Banco Atlas S.A. dirigido a sus clientes y a la opinión pública sobre el caso que involucra al señor Nicolás Leoz.

ATLAS.jpg

Espacio reservado por Banco Atlas S.A. - Foto: Gentileza

ESPACIO RESERVADO POR BANCO ATLAS S.A.:

Comunicado a nuestros clientes y a la opinión pública

Con relación al caso que involucra al Señor Nicolás Leoz, cumplimos en expresar que:

  • Banco Atlas rechaza por falso y temerario : 1. El no haber reportado los hechos que las normas imponen. 2. El haber recibido dinero de origen ilícito del Señor Leoz, o de nadie, antes o en fechas posteriores a las publicaciones de denuncias en su contra. 3. El haber contribuido al ocultamiento de los bienes y 4. El haber sido mencionado en informes de auditores independientes de la Conmebol.

  • Banco Atlas cumplió con su deber de Sujeto Obligado en tiempo y forma. Al tomar conocimiento de una información negativa que involucraba al Señor Leoz, en el ámbito de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero, reportó dicha situación a la SEPRELAD con su opinión fundamentada.

  • Banco Atlas, únicamente recibió de parte del Señor Leoz, fondos de actividades comerciales locales habituales, cuyos orígenes son absolutamente trazables y su legalidad demostrable. Dichos fondos fueron recibidos desde el año 2002 y hasta el momento en que el banco tomó conocimiento de su acusación, sin existir - hasta dicho periodo - impedimento legal alguno para que el Señor Leoz disponga de sus bienes para la constitución de fideicomisos.

  • Banco Atlas nunca se prestó a una estrategia de ocultamiento de bienes. Los fideicomisos fueron constituidos por el Señor Leoz con los fondos ya disponibles en Banco Atlas antes de su acusación, nombrando como beneficiarios a sus herederos universales y reservándose los derechos en caso de necesidades de salud o de cuestiones judiciales.

  • Banco Atlas no fue mencionado en el Informe de Auditoría Forense Independiente contratada por la Conmebol. Dado que nunca tuvo relación comercial alguna con la misma. Como Sujeto Obligado, en virtud de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero, y como entidad regulada, en virtud de la Ley de Bancos, con relación al Señor Leoz, proveyó siempre toda la documentación respaldatoria de su actuar a las autoridades de control que así la solicitaron, no recibiendo sanción alguna.

El Banco Atlas reafirma su total compromiso con la gestión ética y profesional en el actuar cotidiano en honor a sus clientes, colaboradores, accionistas, entes reguladores y autoridades en general, al país y a la sociedad.

ESTE FUE UN ESPACIO RESERVADO POR BANCO ATLAS S.A.

Más contenido de esta sección
El 30 de abril se realizará el Summit Internacional “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”. El Dr. Gustavo Niklander Ribera, director de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Chile, explica que la manera en que la información fluye en la actualidad, la dualidad de acceso fácil y la vulnerabilidad de medios informativos en relación con la verdad.
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.