20 ene. 2026

Escuela Kunumi Arete realiza su feria de otoño

La escuela Kunumi Arete, de Areguá, realizará su Fiesta de Otoño este domingo, desde las 10.00 hasta las 17.00, con entrada libre y gratuita.

Feria Kunumi.jpg

La feria busca recaudar fondos para la sostenibilidad del proyecto educativo de Kunumi Arete.

Foto: Gentileza.

La Fiesta de Otoño Kunumi Ára será este domingo, desde las 10.00, en el patio del Almacén de Arte El Cántaro, sobre Mariscal Estigarribia y Domingo Martínez de Irala, frente a la iglesia de Areguá. La entrada será libre y gratuita.

En el evento habrá venta de artesanías, objetos de arte y diseño, libros, frutas y hortalizas de la huerta, comidas caseras, postres naturales, juegos, música en vivo y cuentos. Además se realizarán talleres gratuitos sobre bioconstrucción, creaciones a partir de materiales reciclados, y sobre pintura en formas de mandala.

Al mediodía habrá hamburguesas caseras de carne y vegetarianas con hortalizas producidas localmente.

Nota relacionada: Kunumi Arete, una opción diferente a la escuela tradicional

El evento está a cargo de la comunidad educativa de la escuela Kunumi Arete para la sostenibilidad del proyecto, que poco a poco se fue afianzando y está llegando a su noveno año.

La escuela ubicada en Areguá tiene una concepción de una infancia potente. Crea artísticamente y construye conocimientos a partir de la relación con adultos, y en contacto con espacios pedagógicos amigables para las necesidades de los niños.

Se inspira en referentes de la educación como Ramón Indalecio Cardozo, John Dewey y María Montessori, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
Una mujer de 91 años murió atrapada entre las llamas que afectaron en su totalidad a una vivienda familiar ubicada en el centro de la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.
Un grave atentado se registró en la tarde de este lunes en el interior de la estancia Biogranos, ubicada en la zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, donde un artefacto explosivo fue colocado en el camino que utiliza diariamente el administrador del establecimiento, identificado como Osmar Tamay.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al medio alemán Deutsche Welle (DW), luego de la firma del tratado comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, y agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el acuerdo.