31 oct. 2025

Escuela de Isla Margarita recibe incompletos últimos kits

Gestión. Director de escuela logró que se completen los kits.

Gestión. Director de escuela logró que se completen los kits.

En lo que corresponde al mes de noviembre, la escuela Luis María Argaña, de la localidad de Isla Margarita, que cuenta con 85 alumnos, recibió los kits de alimentos. Sin embargo, se halló un faltante en las bolsas que contienen los víveres no perecederos entregados por el Municipio de Carmelo Peralta. Eso ocurrió el mes pasado, al culminar el año lectivo en la zona.

El director de la escuela, Rumildo Portillo, se percató de que un producto entre varios artículos faltaba, que era el litro de aceite que debería contener, como fue habitual en las anteriores entregas. Buscó la reposición de parte de la institución encargada de la entrega, pero no pudo lograr, ya que el Municipio alegó que lo hizo con la autorización del MEC. Para no alargar más los trámites, gestionó con el apoyo de concejales departamentales y amigos para juntar los litros de aceite y sumarles a los kits que recibió cada alumno de su escuela.

“Falta de voluntad es lo que existe de parte de la institución que provee. Es la primera vez que sucede este tipo de inconveniente. Para demostrarles que es solo cuestión de voluntad, me encargué personalmente de gestionar y conseguir el producto que falta para entregarle a cada alumno su respectivo kit de alimentos”, dijo el docente.

Los kits entregados por la Comuna para cada alumno de la escuela de Isla Margarita, en esta ocasión, están compuestos de nueve artículos, como fideos surtidos, arroz, poroto, locro, harina de trigo, sal yodada, leche en cartón, azúcar y carne conservada, a excepción de los litros de aceite que fueron suprimidos. Según la respuesta del Municipio, enviada mediante un escrito al director, las bolsas de kits, así como detalla la composición, cuentan con la autorización del Ministerio de Educación y Ciencias para ser entregadas de esa forma. Incluso desde la institución municipal expresaron sus disculpas por lo sucedido y señalaron que por la falta de apertura para un diálogo entre las partes no se pudo informar sobre la situación. AM