Política

Escuela de formación política para mujeres relanza el TSJE hoy

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) vuelve a lanzar su escuela de Formación Política para Mujeres hoy, a las 10.30, en el salón Imperio del Hotel Crowne Plaza Asunción, y contará con la presencia de la ex presidenta de Costa Rica y ex jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA) en Paraguay, Laura Chinchilla.

El proyecto está dirigido a mujeres interesadas en participar activamente en política, ocupando cargos electivos públicos o en sectores sociales. Tiene por objetivo, brindar las herramientas y técnicas necesarias para que participen en los procesos electorales, según detallan los organizadores.

Esta es la segunda edición de dicha iniciativa que es liderada por el TSJE con la cooperación del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional con apoyo de la Unión Europea (UE).

Las clases iniciarán el próximo 14 de noviembre y tendrán una duración de un mes. El programa académico, dividido en 10 módulos, se desarrollarán los miércoles y jueves de 14 a 19, en la sede central de la Justicia Electoral, ubicada sobre Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra.

El acto de lanzamiento de esta mañana contará con la participación de la ex magistrada del Consejo Electoral de Colombia Jolima Carrillo, la directora por Paraguay de IDEA Internacional, Lourdes González Prieto, y los ministros del TSJE Jaime Bestard y María Elena Wapenka.

Dejá tu comentario