23 dic. 2025

Escuela de Locución conmemora el Día Nacional del Locutor

31984841

Festejo. Cada 9 de junio se recuerda el Día del Locutor.

Gentileza

Con el conversatorio titulado Locutores en el arte, que se desarrollará hoy lunes 9 de junio, a las 19:00, se conmemorará el Día del Locutor y Operador de Radio, en el auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), Presidente Franco y Montevideo. Acceso gratuito.

El encuentro organizado por los estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) contará con la participación de dos figuras destacadas de la escena nacional.

La primera que participará es Marlene Sautu, actriz, guionista, directora de teatro, cine y música, y reconocida DJ bajo el personaje Abuela DJ; mientras que el segundo invitado es Jorge Ratti, locutor, monologuista, conductor de radio y televisión, también vinculado al mundo de la música como DJ.

En la oportunidad, se abordará el tema entre la locución y las prácticas artísticas, así como los desafíos que enfrentan los profesionales de la voz al integrar su labor comunicacional con proyectos creativos en distintos lenguajes del arte.

A través de este conversatorio, la comunidad educativa de la Escuela de Locución propone celebrar el talento, la pasión y el compromiso de quienes dan vida a la radio y a los medios con su voz y presencia.

Día del Locutor. En Paraguay, cada 9 de junio se conmemora el Día del Locutor, fecha en la que se fundó la Asociación de Locutores y Operadores de Radio del Paraguay (Alortpa) en el año 1951. La fundación tuvo lugar en el antiguo local de Radio Cáritas, frente a la iglesia San Francisco en Asunción. El IMA es un centro cultural que ofrece diversas actividades artísticas y educativas.

Más contenido de esta sección
El gigante del streaming Netflix comprará el estudio de cine y televisión Warner Bros Discovery por casi USD 83.000 millones, anunciaron ambas empresas este viernes en un comunicado conjunto.
RELACIÓN DURADERA. Chayanne y su esposa Marilisa llevan más de tres décadas juntos y han formado una linda familia.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.