24 abr. 2024

Escritora de 15 años lanza hoy su libro Adolescencia sin fin

Fernanda Lima Lepretti (15) lanza su libro Adolescencia sin fin, esta noche, a las 20.30, en la Plaza Suroeste del Shopping del Sol (Aviadores del Chaco y Profesora Delia Frutos). Acompañarán a la joven escritora en la presentación Patricia Zubizarreta, José Antonio Galeano, Andy Parcerisa, con la conducción de Lucía Sapena.

Se trata de una magnífica radiografía de la adolescencia de este nuevo milenio. “La autora, que tenía 12 años al momento de escribir la novela, logra mostrar de manera brillante los terribles momentos de una joven asediada por sus conflictos y angustias interiores, sus dudas, sus vacíos, la visión de su cuerpo, sus amores, la relación con la familia y amigas. Les recomiendo, esta obra es una magnífica radiografía de la adolescencia de este nuevo milenio”, refiere Carlos Martini, sociólogo y periodista, sobre la nueva publicación.

“La aventura de vivir es como un camino jalonado de victorias, derrotas, anhelos, caídas y esperanzas que se renuevan una y otra vez a pesar de los momentos oscuros y difíciles. Fernanda Lima consigue abordar con extraordinaria hondura una de las fases más difíciles y angustiantes de ese camino, la adolescencia. El personaje de Julie les va a conmover”, agrega Martini.

LA AUTORA. Fernanda nació el 19 de mayo de 2004 en Asunción, Paraguay. Actualmente cursa el 9º grado de la educación escolar básica en el Colegio San José. Desde muy pequeña demostró interés por la escritura y el arte en general, expresando sus sentimientos a través de dibujos y escritos diversos. Escribió poemas desde niña y su primera poesía oficial la elaboró con 12 años, en el 2016, año en el que también comenzó esta novela, que terminó dos años después.

Actualmente se encuentra preparando la segunda parte de Adolescencia sin fin.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.