04 sept 2026

Escrachan a Tony Apuril por su posición sobre ley de pensiones

Un grupo de jóvenes se congregó este miércoles frente a la casa del senador Antonio “Tony” Apuril para escracharlo por su posición sobre el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Los manifestantes piden al legislador que vote por el rechazo.

manfiestación Óscar González Daher

Jóvenes se manifestaron frente a la casa de Tony Apuril por su posición sobre ley de pensiones.

Gentileza

Alrededor de las 20.00 inició la manifestación frente a la casa del senador Tony Apuril, debido a su posición a favor de aprobar con modificaciones el proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. Los congregados piden al legislador que rechace el proyecto, que ya cuenta con media sanción y que será tratado este jueves en la Cámara Alta.

Leé más: Universitarios y obispos instan a sumarse a manifestación contra ley de pensiones

Los jóvenes anunciaron que esta medida de fuerza apenas inicia y que dependiendo de la decisión que tomen este jueves los senadores, se extenderá contra los demás legisladores.

En contacto con Última Hora, uno de los manifestantes, de nombre Federico Enciso, expresó que se adhieren a la gran movilización convocada por estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores y ciudadanía en general, que se llevará adelante en la Plaza de Armas a las 09.00, donde se esperará la decisión de la Cámara Alta.

Entérese más: Trabajadores anuncian convocatoria masiva contra ley de pensiones

Indicó que el escrache al senador del partido Hagamos se realiza de forma pacífica y que tiene como objetivo que reconsidere su postura sobre el proyecto.

La propuesta sobre la conocida como ley de pensiones fue presentada por el Ministerio de Hacienda en abril del año pasado. En el Senado, las comisiones de Hacienda y Presupuesto dictaminaron en mayoría por la aprobación del proyecto, con algunas modificaciones.

Existe un gran sector de la ciudadanía que se muestra en contra de la iniciativa con base en el argumento de que se pretende utilizar los fondos de las jubilaciones para financiar al Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.