26 abr. 2024

Escrachan a diputado liberal Mineur por negativa al enjuiciamiento de fiscala general

Un grupo de ciudadanos fue hasta el domicilio del diputado Enrique Mineur, donde se manifestaron en contra de su postura inicial para que no corra el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.

Escrache frente a la casa del diputado Mineur.

Anoche ciudadanos realizaron un escrache frente a la casa del diputado Mineur. Foto captura del video de Radio Ñandutí.

En la noche de este domingo un grupo de ciudadanos realizaron un escrache frente a la casa del diputado liberal Enrique Mineur, de la bancada llanista y cuyo voto más de otros tres llanistas, María de las Nieves López, Hugo Capurro y Marcelo Salinas, son claves para que pueda correr el enjuiciamiento de la fiscala general Sandra Quiñónez. Precisamente a las 14 de hoy continúa la sesión sobre el libelo acusatorio presentado por la oposición y oficialistas que buscan la destitución de la titular del Ministerio Público. Los manifestantes lo calificaron de “empleadito de HC” y expresaron que estarán expectantes a su decisión y de otros legisladores, informó Radio Ñandutí.

Según se pudo constatar este domingo durante la votación para ir a un cuarto intermedio y continuar la sesión este lunes a las 14:00, alcanzaron 48 votos de los 53 que necesitan para la aprobación del juicio político, de un total de 80 legisladores con los que cuenta la Cámara Baja.

En caso de no estar presentes el total de los legisladores, se necesitarán los votos de dos tercios de los presentes o, de lo contrario, se envía al archivo.

Los colorados del sector cartista, quienes respaldan a la fiscala general, lograron insuficientemente 29 votos a favor de continuar la sesión extraordinaria este domingo para buscar el rechazo del pedido de juicio político.

A los 27 colorados cartistas se le sumaron dos liberales llanistas, que son Enrique Mineur y María de las Nieves López.

Asimismo, el diputado y líder de la bancada del llanismo, Édgar Ortiz, votó en blanco, anunciando que se abstendrá de votar por el juicio político, lo que de igual manera beneficia al sector cartista para no aprobar el juicio político.

Los diputados llanistas que estuvieron ausentes a la hora de la votación fueron Hugo Capurro y Marcelo Salinas, ambos en duda sobre sus respectivas posturas.