15 sept 2026

Escrachan a presidente de la Caja Municipal en Lambaré

Un grupo de personas escrachó a Venancio Díaz Escobar, actual presidente de la Caja de Jubilación y Pensión del Personal Municipal, en Lambaré. En medio a gritos, los manifestantes arrojaron agua e incluso huevo al hombre.

Venancio Díaz.png

El actual presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz Escobar, fue escrachado por manifestantes en Lambaré.

Foto: Captura.

Venancio Díaz Escobar, presidente de la Caja de Jubilación y Pensión del Personal Municipal, fue escrachado por manifestantes en la dependencia de la Municipalidad de Lambaré.

En un video se puede ver cuando el hombre se acerca a los manifestantes que están cerca de una escalera y antes de poder subirla fue recibido con gritos.

En medio de exclamaciones de ¡Fuera!, ¡Imbécil!, ¡Puerco!, ¡Bandido!, ¡Basura!, ¡Sin vergüenza!, ¡Ladrón!, ¡Carruaje!, ¡Corrupto!, entre otros, los manifestantes arrojaron agua e incluso huevos a Díaz Escobar.

Los huevos no solo afectaron a Venancio, incluso una persona que estaba en el lugar terminó siendo acertada por uno.

El actual presidente de la Caja Municipal cuenta con una imputación por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios, busca mantenerse en el cargo.

Lea más: Comicios en la Caja Municipal son suspendidos por tiempo indefinido

La elección de autoridades de la Caja Municipal estaba fijada para el 14 de octubre y fue suspendida por una jueza afín al cartismo, movimiento político que apoya la lista de Díaz Escobar.

La nueva fecha fijada para los comicios fue el próximo lunes 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.